BONITO EN ROLLO

INGREDIENTES

Tres cuartos de kilo de bonito.—Cien gramos de jamón.—Dos pimientos de lata.—Dos dientes de ajo.—Una cebolla.—Un huevo cocido.—Un huevo crudo.—Un poco de harina.—Dos cucharadas de miga de pan.—Unas aceitunas sin hueso.—Medio vaso de vino blanco.—Dos cucharadas de leche.—Aceite y sal.

PREPARACIÓN

Se le quitan al bonito la piel y espinas y se pica, se sazona con ajo y perejil machacado en el mortero, un poco de vino blanco y sal, se le agrega el jamón picado, los pimientos, el huevo cocido y las aceitunas, todo ello bien picado, luego se pone la miga de pan deshecha a remojar con leche, se exprime y se mezcla y por último se agrega el huevo batido, amasándolo con las manos para mezclarlo.

Con ayuda de harina se hacen dos rollos iguales, se pasan ligeramente por harina y se fríen en aceite bien caliente hasta que estén dorados.

Se corta la cebolla en rodajas finas y se coloca en una tartera cubriendo el fondo de ésta, se ponen encima los rollos y sobre ellos se vierte el aceite de freírlos hirviendo (colado); en el mortero se machaca un diente de ajo con una rama de perejil, se deslíe con un poco de vino blanco y se agrega a los rollos, se tapa la tartera y se dejan cocer lentamente hasta que estén tiernos, una media hora aproximadamente. Ya en su punto se separan de la salsa y se dejan enfriar. Cuando están fríos se cortan en rodajas, se colocan éstas en una tartera y se les echa la salsa por encima, pasada por el pasador. Se cuecen con la salsa diez minutos lentamente. Se sirven.