BONITO RULADA CON ACEITUNAS FRITAS

INGREDIENTES

Un kilo de bonito.—Dos cientos gramos de tocino fresco.—Un vaso de vino blanco.—Una cucharada de harina.—Tres huevos.—Una cebolla.—Dos cucharadas de miga de pan.—Aceitunas sin hueso.—Aceite, ajo, perejil y sal.

PREPARACIÓN

Se pasa el bonito por la máquina, con el tocino y la cebolla (se pasa dos veces para que quede bien fino). Ya picado se sazona de ajo y perejil machado en el mortero y sal. Se remoja la miga de pan en leche y después de escurrida se agrega a la mezcla, se añaden los huevos batidos y la cuchara de harina, se forman con toda la masa unos rollos, se colocan en una cazuela refractaria, se rocían de aceite fino y se meten al horno hasta que estén dorados. Cuando empiezan a dorarse se riegan con el vino blanco. Se sirve frío o caliente, adornado con las aceitunas fritas.

MANERA DE PREPARAR LAS ACEITUNAS

Las aceitunas deben ser deshuesadas. Se pinchan, cada una en un palillo, se envuelven en besamel espesa hasta que adquieran el tamaño de una nuez, aproximadamente, se rebozan bien en huevo batido, se pasan por pan rallado y se fríen en abundante aceite, muy caliente, hasta que estén doradas. Para servirlas se les quita el palillo.