INGREDIENTES
Un pollo pequeño.—Seis pocillos de arroz.—Una cucharada de cebolla picada.—Azafrán.—Aceite.—Dos dientes de ajo.—Una rama de perejil.—Una lata de guisantes.—Sal.
PREPARACIÓN
En una cazuela se pone el aceite; cuando esté bien caliente se pone el pollo cortado en trozos pequeños; se dora bien y se agrega la cebolla muy menuda, el ajo y el perejil menudísimo, rehogándolo durante unos minutos, sin dejar de removerlo, se le pone un pocillo de agua, se sazona de sal y se deja cocer durante una media hora; pasada ésta se comprueba si el pollo está tierno. En una tartera se pone un poco de aceite; cuando está caliente se rehoga el arroz removiéndolo con una cuchara de madera para que no se tueste. Una vez rehogado se le agrega el pollo, se remueve un poco y se le agregan los guisantes.
En un cazo se ponen trece pocillos de agua, cuando está hirviendo se vierte sobre el arroz, se rectifica de sal y se le pone el azafrán, removiéndolo hasta que empieza a hervir, entonces se ponen unas gotas de limón y se cuece como el anterior. Se sirve en una fuente adornado con tiras de pimientos.