John Dee enterró muchos de sus documentos, incluidos los referidos a las «conversaciones con los ángeles», en los terrenos circundantes a su casa de Mortlake a principios del siglo XVII. Si bien sir Robert Cotton halló una cantidad importante de esos documentos, se cree que otros aún permanecen ocultos. La colección de libros de Dee desafortunadamente se ha dispersado y el destino de esos volúmenes es incierto. Alguno de ellos aparece en un lugar inesperado de forma ocasional.
En diciembre de 2004, una esfera de cristal que había pertenecido a John Dee fue robada del Museo de Ciencias de South Kensington. Mientras escribía este libro fue recuperada, junto con dos retratos renacentistas pertenecientes al Victoria and Albert Museum. El caso aún no ha sido juzgado, por lo cual todavía no se dispone de más información al respecto.
En los últimos tiempos se ha considerado la posibilidad de que Giordano Bruno sea beatificado. En Roma, más precisamente en Campo dei Fiori, el lugar donde fue quemado en la hoguera, un monumento rinde tributo a su memoria.
Las obras de ficción cuyo tema es el Apocalipsis y el Rapto han creado gran cantidad de adherentes a sus profecías y venden millones de ejemplares en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos: un presidente de esa nación se cuenta entre sus lectores.
El concepto de memoria celular es objeto de investigación de alto nivel científico. Hasta ahora, las opiniones al respecto difieren: algunos especialistas lo consideran absurdo, otros opinan que es una fantasía fundada en la interpretación errónea de sus «síntomas» y existen también quienes consideran que se trata de un fenómeno explicable.