Agradecimientos

Una vez más para la sorprendente Jenny, por haber sido muchas cosas en el transcurso de los años: amiga, mejor amiga, primera lectora, crítica (y constructiva) y, finalmente, esposa.

Para Anne Groell, Gillian Redfearn y Simon Spanton, no sólo por ser, en sentido amplio y también específico, brillantes, sino por no asesinarme.

Para Jo Fletcher, para que tampoco quiera asesinarme. ¡Salud!

Para todos los de Orion Books, que convirtieron mi primer (y espero que único) viaje a Inglaterra en algo divertido y que me aguantaron a pesar de mi estado de salud tan deplorable: especialmente Jon Weir, por guiarme fielmente agitando el látigo.

Para todos los libreros británicos que se molestaron en promover y comentar Las mentiras de Locke Lamora cuando era un libro-bebé recién nacido que aún caminaba a cuatro patas: mis más efusivas gracias para todos ellos.

Para Desiree, Jeff y Cleo.

Para Deanna Hoak, Lisa Rogers, Josh Pasternak, John Joseph Adams, Elizabeth Bear, Sarah Monette, Jason McCray, Joe Abercrombie, Tom Lloyd, Jay Lake, GRRM y muchos otros. Y para Rose, cuya corta compañía fue, no obstante, tolerable.

Para Loki, Valkyrie, Peepit, Artemis y Thor, el mejor contingente de pequeños mamíferos domésticos jamás reunido.