MARÍA DE VILLOTA COMBA (Madrid, 13 de enero de 1980 - Sevilla, 11 de octubre de 2013) fue una piloto de automovilismo española, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Desde marzo de 2013 era encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.
El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente realizando unas pruebas aerodinámicas con el que era su equipo de Fórmula 1, en el Aeródromo de Duxford (Reino Unido), que le causó la pérdida del ojo derecho y graves secuelas. Gracias a los médicos, que salvaron su vida, pudo vivir por segunda vez.
Desde que salió del hospital unió fuerzas con La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, siendo Madrina de ésta y con un objetivo: mejorar la vida de niños con Enfermedades Neuromusculares Mitocondriales, su nuevo equipo desde entonces.
En julio de 2013, se casa en Santander con Rodrigo García, su entrenador personal, y un gran apoyo en su recuperación. Escribe el libro La vida es un regalo, donde narra el vuelco que dio su día a día tras el fatal accidente, que lejos de caer en el desánimo, con su tenacidad y su coraje han sido más poderosos superan aquel trágico suceso.