Apéndice ii

Parte de la siguiente declaración de Paul Fahrenheit ha sido sometida a una corrección según las leyes contra el libelo y diversos estatutos de la Legislación Contra el Odio Delictivo de las Naciones Unificadas.

Con relación al servicio de autopropaganda del Infame Secretariado Arqueológico de las Naciones Unificadas (INSANU), las ███████ oscurantistas mediocridades que confeccionan la Academia y el Comentariatburó, el ██████ que en la actualidad es el Presidente del Departamento de Artes, y los ████████ reporteros de mierda de los medios de comunicación, todos ustedes juntos pueden meterse el —█████— donde les —█████—.

Dicho esto, tengo mucho gusto en añadir que —█████████████████████████████████████—

—████████████████████████████████████████████████████████████████—

—████████████████████████████████████████████████████████████████—

—████████████████████████████████████████████████████████████████—

—████████████████████████████████████████████████████████████████—

¿Qué podría resultar más sombrío, una vez que uno ha adquirido los rudimentos del pensamiento y la lectura, que seguir viviendo en una guardería intelectual donde le dicen a uno qué juguetes debe elegir y por qué? «Este es un juguete lindo, niñito o niñita mía, pero ese de ahí no…, ese no casa con nuestras nociones de la jugueteridad». ¿Y qué podría ser más tonto que ver el mundo a través de los ojos de la mayoría de los del Comentariatburó: el profe, el académico, el comentador cultural, el crítico, las filas ordenadas de formadores de opinión que atascan nuestro mundo, como █████— en un estercolero? Pero le deseo la muerte a todo este Sistema Putidecimal que ordena el mundo y lo contabiliza extrayendo dieciocho decimales.

La mejor imagen de la mente humana no es nunca una biblioteca con su orden muerto y perfecto, sino el vertedero: la vida en su naturaleza fundamental es azarosa, casual, llena de cosas podridas y de cosas hermosas, llena de lo que ha sido erróneamente rechazado, llena de la verdad profunda del caos. La vida no se almacena pulcramente para que nosotros la descubramos. Hay que ser un carretero, un quincallero en el viaje de la vida, hay que buscar lo sorprendente, lo inesperado, ese objeto que nos viene a la mano para que lo usemos de un modo distinto a aquel para el cual se diseñó. En cuanto a los ███████ ██████ , les deseo —██████—██████— a todos ellos.

El viajero que viaja con un guía oficial (aunque sea con un guía contracultural) y con un itinerario cuidadosamente trazado no es un explorador, no es más que un turista de categoría. La próxima vez que entréis en una biblioteca, ¡hacedlo con una venda en los ojos! Los Vertederos del Paraíso son más interesantes que el Paraíso mismo.

Como diría Henri el Impreciso: ¡muerte a lo frutil!

Paul Fahrenheit

La Abadía

Cambria

18 de Germinal de 143.799