12

A más de dos mil kilómetros de María pero a un solo clic de ratón, al mismo tiempo pero una hora antes, Yaiza hablaba con Isabel en su habitación.

¿Yo qué culpa tengo? decía Yaiza. Ya sé que está saliendo con Sol, pero no puedo dejar de pensar en él. Todo me lo recuerda. No puedo hacer nada para evitarlo. Es como si el mundo fuera una sucursal suya.

¿Una sucursal? preguntó Isabel. ¿Qué dices?

Lo he leído en un blog. Espera.

Yaiza se volvió al ordenador y empezó a minimizar pantallas.

Llegué de casualidad se justificó mientras movía el ratón.

A saber qué estarías buscando.

Yaiza sonrió.

Pues… algo así como: Sol, cretino integral, dudas amorosas. Estaba practicando los métodos de búsqueda del González.

Isabel meneó la cabeza.

¡Espera! ¡Ya está! Lee.

¿Pinillismos? ¿Qué es esto?

Tú lee.

«El amor a primera vista es como mirar al Sol fijamente». ¡El Sol! ¡Pero aquí se refiere a esa cosa grande que está en el cielo y da luz y calor, no a esa rubia repelente que sale con tu querido Marcos! exclamó Isabel.

Ya, da igual. Tú sigue leyendo.

Isabel volvió a empezar:

«El amor a primera vista es como mirar al Sol fijamente. Después de hacerlo, es imposible ver otra cosa que un montón de estrellitas brillantes, como pequeñas sucursales del Sol. Pues cuando ves a alguien del que te enamoras a primera vista, pasa igual. Desde la primera vez que ves a esa persona, ya no ves otra cosa. Todo te hace pensar en ella. El mundo es una sucursal de él». Aaah, ya.

Isabel siguió leyendo en silencio.

Pues qué quieres que diga. Yo soy más de la opinión de la Clara esa.

¿Quién es Clara?

Una que ha puesto un comentario. Escucha: «Y mi opinión es… el amor a primera vista existe, igual que existen las bombas de neutrones, los cables de alta tensión y otras cosas que provocan una muerte segura. ¿Qué hacer para evitarlo? ¡Mira para otro lado, bonita! O ponte gafas de sol…».

Yaiza se echó a reír.

¡Es como si lo hubieras escrito tú!

Isabel sonrió, se quitó las gafas de sol y se las colocó a Yaiza.

Ya sabes, «bonita». Ponte gafas de sol.