Nota editorial:

Tal vez no esté de más señalar a estas alturas que lo que Cain cuenta sobre sus antecedentes durante su conversación con el kroot, aunque pueda ser cierto en lo superficial no resiste un examen más profundo. El ingreso en la Schola Progenium es un privilegio que suele reservarse a los hijos de los oficiales. Si él fue de verdad hijo de soldados rasos, sus padres deben de haber dado muestras de singular valor en la acción que acabó con su muerte, lo cual no parece coincidir en absoluto con la caracterización que hace de ellos. Además, da a entender que se alistaron y sirvieron juntos. Aunque existen casos, como ya se dijo antes, de unidades mixtas en la Guardia Imperial, habría sido muy irregular que hubiera sucedido así.

A lo largo del archivo, Cain hace frecuentes referencias a haber pasado sus primeros años en un mundo colmena, pero nunca especifica cuál. Esto hace que sea prácticamente imposible verificarlo. Sin embargo, no hay ningún mundo colmena de que yo tenga noticias que tuviera un regimiento de la Guardia mixto por la época en la que se supone transcurre su narración.

También deberíamos tener presente que, como él mismo reconoce, el hombre era un mentiroso patológico, dado a decir todo lo que él pensara que sería eficaz para manipular a sus oyentes.