LA ÚLTIMA PÁGINA DE LA LEYENDA DE ARTURO ADRAGÓN, EL REY QUE DIO GLORIA AL EJÉRCITO NEGRO, SE ESCRIBIÓ EL DÍA EN QUE LA REINA ALEXIA DIO A LUZ A UN HIJO QUE HABÍA NACIDO MUERTO, TAL Y COMO ESPERABAN. EN SU FRENTE TENÍA UN DIBUJO ADRAGONIANO, IGUAL QUE EL DE SUS PADRES.

ARQUITAMIUS ENVOLVIÓ AL BEBÉ EN UN PERGAMINO ESCRITO POR ARQUIMAES Y LO GUARDÓ CUSTODIADO EN LA CUEVA DEL GRAN DRAGÓN, A LA ESPERA DE UN CUERPO RECIPIENTE INDICADO. A LA PRIMAVERA SIGUIENTE, CRISPÍN Y AMARAE TUVIERON SU PRIMER HIJO. NO TARDARON EN OFRECÉRSELO A ARQUITAMIUS EN LA NOBLE TAREA DE PERPETUAR EL LINAJE ADRAGONIANO.

ALEXIA MURIÓ EN EL PARTO Y FUE ENTERRADA EN UN SARCÓFAGO DE PIEDRA, CON SU IMAGEN TALLADA EN MÁRMOL. A SU LADO HAY OTRO SARCÓFAGO, VACÍO, CORONADO CON LA IMAGEN DEL REY ARTURO ADRAGÓN. AMBOS ESTÁN JUNTOS, EN UNA CÁMARA ABOVEDADA, AL FONDO DEL PALACIO DE ARQUIMIA, Y PERMANECERÁN ALLÍ HASTA EL FINAL DE LOS DÍAS.

LA REINA ÉMEDI SE RECLUYÓ EN SU CASTILLO DE EMEDIA, DONDE SE QUEDÓ HASTA QUE MURIÓ. ALGUNOS ASEGURAN HABER VISTO LA FIGURA DE ARQUIMAES EN SU COMPAÑÍA, PERO NADIE HA PODIDO DEMOSTRARLO.

CRISPÍN Y AMARAE CUIDARON DEL JOVEN ARTURO HASTA QUE SE HIZO MAYOR Y PUDO CONOCER LA VERDADERA HISTORIA DE SUS AUTÉNTICOS PADRES. IMPULSÓ EL REINO DE JUSTICIA QUE LA FAMILIA ADRAGÓN HABÍA CREADO, AUNQUE NO CONSIGUIÓ TODOS SUS FINES. LA DESAPARICIÓN DEL PRIMER REY, ARTURO ADRAGÓN, DEBILITÓ EL REINO DE ARQUIMIA, QUE FUE DESAPARECIENDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

ARQUITAMIUS ESTUVO AL LADO DE TODOS LOS ADRAGÓN QUE NACIERON DURANTE LOS MIL AÑOS SIGUIENTES Y, SEGÚN LA LEYENDA, PERMANECERÁ A SU LADO MIENTRAS EL LINAJE SE PERPETÚE.

AUNQUE NADIE PUEDE ASEGURAR QUE LA FAMILIA ADRAGÓN SE PERPETUARÁ TODA LA ETERNIDAD, ES POSIBLE QUE ASÍ SEA. LA LEYENDA DE ARTURO ADRAGÓN ESTÁ ESCRITA CON TINTA DE POLVO DE DRAGÓN Y NADIE PODRÁ BORRARLA.