13

Ferrabrás. Ya que ese nombre se mencionó en la conversación entre Axel Branford y María Hanson, cabe aquí un rápido comentario, muy veloz para no entorpecer el desarrollo de una historia donde la participación de ese linaje en específico no es importante. Los Ferrabrás eran una familia real de grandes posesiones, gobernantes del reino de Minotaurus, localizado al norte del reino de Cáliz, aquel liderado por el rey Segundo.

Se trataba también del único país donde la monarquía no estaba vigente, pues el imperialismo militar era la forma de gobierno. Los Ferrabrás se unieron a los reinos vecinos en el combate contra las escuelas secretas de magia, en el episodio de la Cacería de Brujas, pero después de eso surgieron muchas divergencias que resultaron en un aislamiento económico y militar de un reino que se veía a sí mismo como imperio.

Una vez explicado este hecho, resulta propicio concentrar nuestra atención en otros episodios más importantes para esta historia en particular, los cuales merecen la debida atención de todos nosotros.