PERSONAJES

PERSONAJES

Aerenis: amigo de Carathril, teniente de la Guardia de Lothern, miembro de la secta adoradora de Ereth Khial. Aerenis se entrega al culto de los muertos en un intento por entrar en contacto con la doncella que había amado (Glarionelle, asesinada durante el asalto en el que participaron Carathril y Aerenis en Malekith). Cuando Lothern es sitiada por los druchii, los sectarios tratan de apoderarse de la ciudad desde dentro, y las lealtades de Aerenis quedan al descubierto.

Alith de Anar: el Rey Sombrío de Nagarythe. Alith es un enemigo confeso de los druchii, al tiempo que un defensor a ultranza de la independencia de Nagarythe. Desconfía de Caledor (tanto del reino como del rey que comparten nombre) y se niega a jurar lealtad al Rey Fénix. No obstante, mientras los druchii existen, él disimula ese sentimiento, pues profesa mayor odio por ellos que por el Trono del Fénix, y en algunas ocasiones lucha al lado de los ejércitos de otros elfos.

Athielle: princesa de Ellyrion, señora de los caballos. Aun mejor amazona y guerrera que su hermano, Finudel, Athielle es el verdadero corazón de los ellyrianos. Al contrario de Finudel, que siente auténtica devoción por ella, Athielle antepone el orgullo y la seguridad de su pueblo a su hermano. A pesar de que a veces se exalta en exceso, la princesa entiende mejor que el resto de los príncipes los sacrificios que deben hacerse para detener a Nagarythe y a sus aliados.

Bel Shanaar: Rey Fénix de Ulthuan, regente de Tiranoc. Bel Shanaar fue elegido sucesor de Aenarion por su templanza y su sabiduría, y eso lo convierte en el objeto de la ira de Malekith. Consciente de que el naggarothi nunca se postrará sinceramente ante él, Bel Shanaar permite que Nagarythe siga adelante con su deseado aislamiento. Sin embargo, se queda desconcertado cuando los cultos del placer salen a la superficie con tanta vehemencia. En última instancia paga el precio de su indolencia, cuando Malekith lo envenena antes de la masacre del templo, aunque no con la suficiente anticipación para evitar que Bel Shanaar envíe una misiva al príncipe Imrik en la que nombra al príncipe de Caledor general de los ejércitos de Ulthuan.

Carathril: en un principio capitán de la Guardia de Lothern y luego heraldo del Rey Fénix. Antes de su asesinato, Bel Shanaar confía a Carathril la misión de entregar una carta a Imrik en la que nombra al príncipe caledoriano general de los ejércitos de Ulthuan. Tras la masacre, Carathril ha de buscar a Imrik en las montañas de Cracia, y lo encuentra poco después del intento de acabar con su vida de los asesinos de Morathi. Tras cumplir este mandado, Carathril abandona el servicio del Rey Fénix y regresa a Lothern, pero cuando la ciudad es sitiada por los druchii, se ve inmerso en la lucha. Atrapado en la ciudad, Carathril acaba enfrentándose a su amigo durante una batalla; un episodio que lo deja destrozado.

Carvalon: príncipe de Yvresse, nieto del príncipe regente Haradrin. Asesinado por Malekith durante la batalla de Maledor.

Charil: príncipe regente de Cracia. Charill es uno de los príncipes asesinados en el Templo de Asuryan, y es sucedido por Koradrel. Arma: Achillar, en cuya doble hoja chisporrotean los rayos cuando el príncipe la empuña. Hijo: Lorichar, portaestandarte de Tor Achare. El estandarte de Cracia es la cabeza de un león bordada en hilo de plata sobre un fondo escarlata. Lorichar participó en el asalto a Anlec. Padre e hijo murieron en la masacre.

Dorien: hermano menor de Imrik. Arrogante y poco diplomático, Dorien aboga por proteger Caledor y abandonar el resto de Ulthuan a su suerte. Sólo cuando Hotek roba el Martillo de Vaul se da cuenta de que esa defensa del aislamiento no lleva a ninguna parte, y cede sus guerreros a su hermano. Lucha en la primera batalla que tiene lugar en las llanuras ellyrianas, en la que se rompe la pierna y tiene un encuentro fugaz con Alith Anar.

Finudel: príncipe de Ellyrion, maestro de los caballos. Despreocupado y aventurero como un típico ellyriano, Finudel es optimista por naturaleza y confía ciegamente en sus pares príncipes. Es el más conmocionado por la traición de Malekith, a quien adoraba; no obstante, resurge de ese impacto inicial como uno de los oponentes más furibundos de los naggarothi, aunque adolece de cierta escasez de inteligencia y de capacidad de reflexión. Siente devoción por su hermana, Athielle. Muere asesinado por Malekith durante la batalla de Maledor.

Illeanith: hija de Thyriol, mago de Saphery. Illeanith es corrompida por las enseñanzas de la magia negra y huye de Saphery para unirse a los druchii. Muere cuando el intento de Malekith de sobrecargar el Vórtice es frustrado.

Imrik/Caledor: príncipe de Caledor, señor de los dragones, nieto de Caledor Domadragones, futuro Rey Fénix. Imrik carece de las aptitudes para la magia de su abuelo, pero comparte con él su perseverante fuerza de voluntad. Es callado, a veces taciturno en exceso, y absolutamente pragmático. Cuando Malekith traiciona a los demás príncipes, éstos acuden a Imrik, que adopta el nombre de su abuelo durante su coronación como Rey Fénix. Después de los sacrificios que ha hecho su familia para proteger Ulthuan de los demonios, está dispuesto a llegar a donde sea para defender la isla y sus habitantes contra los renegados. Quiere ser un ejemplo para sus súbditos, y sacrifica sus propios placeres y su futuro para convertirse en un líder para sus ejércitos. Su padre fue Menieth, quien asistió al Primer Consejo y murió luchando en las colonias orientales. Empuña la espada Lathrain (la repartidora de ira).

Hellebron: joven y ambiciosa sacerdotisa de Khaine que alberga el deseo secreto de derrocar a Morathi. Absolutamente implacable y entregada al Dios de la Muerte. Tras «matar» al Rey Brujo Alith de Anar, se convierte en el azote de los elfos de Cothique. Sin embargo, se ve obligada a huir con el resto de los druchii durante la Secesión.

Hotek: sumo sacerdote de Vaul. Hotek y algunos de sus seguidores son corrompidos por los druchii y empiezan a diseñar en secreto armas mágicas para los elfos oscuros. Cuando son descubiertos, Hotek abandona a sus discípulos y huye a Nagarythe con el Martillo. Allí forja la Armadura de la Medianoche que convierte a Malekith en el Rey Brujo.

Koradrel: príncipe de Cracia, primo de Imrik. Pragmático y leal hasta los tuétanos, Koradrel y sus cazadores salvan a Imrik de los asesinos de Morathi. Tras la escaramuza, Koradrel convence a Imrik para que acepte su destino y se convierta en el Rey Fénix de Ulthuan. Presente en el asalto a Anlec. Cuando Charili y Lorichar son asesinados, Koradrel se ciñe la capa de león de Charili que lo reconoce como príncipe regente de Cracia. Lucha en el norte de Ulthuan mientras Caledor centra sus esfuerzos en el sur.

Malekith: hijo de Aenarion, príncipe de Nagarythe, amigo de los enanos y general elfo sin par. Malekith es rechazado como sucesor de su padre en el Trono del Fénix en favor de Bel Shanaar. En un principio da la impresión de que Malekith es sincero en su lealtad al Rey Fénix, pero en el fondo de su corazón la amargura y la decepción lo corroen. Cree que sólo un hijo de Aenarion puede reemplazar a su padre, y teme que unos reyes Fénix que no pertenezcan a su estirpe debilitarán el poder de Ulthuan. Malekith siente que se mantiene fiel a los elfos y a su futuro, pero en su anhelo por encaramarse al trono acaba corrompido por el Caos, y en su interior anidan el odio extremo y el deseo de venganza contra aquellos que lo rechazaron. En un intento de golpe de Estado, Malekith tiende una trampa al resto de los príncipes en el Templo de Asuryan mientras se adentra en las llamas sagradas… de las que sale con el cuerpo espantosamente calcinado. Durante los siguientes veinte años se le cree muerto, cuando en realidad está recibiendo los cuidados de Morathi. Tras esas dos décadas regresa convertido en el inmortal Rey Brujo gracias a la armadura que le forja Hotek. En su mente retorcida, Malekith todavía se considera el legítimo Rey Fénix; después de todo, ha atravesado las llamas sagradas y ha salido vivo de ellas como su padre, si bien es cierto que la experiencia casi lo mata…

Maedrethnir: dragón de Caledor. Tras la muerte de Aenarion y la desaparición de Caledor Domadragones, los dragones de Caledor, salvo unos pocos, regresan al letargo. Por encima de todos ellos sobresale la figura de Maedrethnir. En un principio se muestra reacio a involucrarse en los problemas de los elfos, pero Imrik lo convence para que sea su montura en la guerra. Tras comprobar el peligro que encarnan los druchii y la afrenta que representan los dragones negros naggarothi, Maedrethnir despierta a sus hermanos de especie para ayudar a los príncipes dragoneros en la lucha contra Malekith. Maedrethnir es herido por la dragona de Malekith, Sulekh, en la batalla de Maledor, pero sobrevive al encuentro cuando Imrik mata a Sulekh.

Mianderin: sumo sacerdote de Asuryan, quien ciñe la corona y la capa de Rey Fénix a Imrik, y quien lo protege con encantamientos para que supere la prueba de la llama de Asuryan.

Morathi: esposa de Aenarion, madre de Malekith, principal artífice de los cultos del placer. Morathi es la fuerza que está detrás de Malekith y que ha estado alimentando sus ambiciones para hacer realidad las suyas propias. Cuando se descubre su papel en las sectas, se deleita con su mala reputación y disfruta de la libertad que da renegar de las complejas tradiciones religiosas y sociales de los elfos. Como pareja de Aenarion, hubo un tiempo en el que gozó de gran poder, y hará cualquier cosa para recuperarlo. Es mucho más cínica que su hijo, y está encaminada a convertirse en una hechicera corrompida pero extremadamente poderosa. Después de la masacre del templo, Morathi recupera el poder de Nagarythe y arroja sus sectas y sus ejércitos contra el resto de los reinos.

Tithrain: joven príncipe de Cothique, obligado a asumir el poder tras la masacre. Tiene que vérselas con los refuerzos druchii llegados de las colonias liderados por la sectaria khainita Hellebron. Asesinado por Malekith durante la batalla de Maledor.

Thyrinor: príncipe de Caledor, primo de Imrik y de Dorien. Asesinado por Morathi.

Thyriol: príncipe mago de Saphery, uno de los supervivientes de la masacre del templo. Thyriol asume buena parte de las funciones de gobierno y de diplomacia de Ulthuan después de la masacre, permitiendo de ese modo que Caledor se concentre en la guerra. Cuando Malekith desencadena la Secesión en Ulthuan, Thyriol da su vida para que los regresados Caledor Domadragones y otros magos restauren el Vórtice uniéndose a ellos en el limbo de la Isla de los Muertos.

Urathion de Ullar: príncipe de Nagarythe, hechicero. Uno de los protegidos de Morathi y de Malekith, Urathion aprende las artes oscuras, pero cuando Malekith revela finalmente su plan de desatar el Vórtice mágico, huye y alerta al Rey Fénix del plan demencial de Malekith antes de ser asesinado.

Yvraine: Reina Eterna de los elfos, hija de Aenarion y de Astarielle. A pesar de ser la protectora espiritual de los elfos, Yvraine no puede combatir la brujería de los druchii cuando los vasallos de Morathi superan la resistencia en Cracia y se internan en los bosques de Avelorn. Ayudada durante algún tiempo por Alith de Anar y los espíritus de Avelorn, la Reina Eterna aguanta hasta que el rey Caledor limpia de druchii los bosques. Desesperada, Morathi lidera personalmente un asalto final al reino de la Reina Eterna. Con sus fuerzas casi agotadas, Yvraine y sus súbditos se retiran al Valle de Gaen, y la Reina Eterna derrumba el puente de tierra que conecta el Valle de Gaen con el resto de la isla, destruyendo de ese modo el ejército de Morathi, aunque también aislando para siempre el Valle de Gaen.