[1]

C.N.T. F.A.I. J.J.L.L.

NUESTRA POSICIÓN ANTE LAS CONTINUAS PROVOCACIONES DE QUE SOMOS OBJETO POR PARTE DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON EL MARCADO INTERÉS DE PERDER LA GUERRA Y LA REVOLUCIÓN

Para nadie es un secreto las continuas provocaciones de que somos víctimas de un tiempo a esta parte, provocaciones que parten de todos los Partidos Políticos que integran el ya gastado «Frente Popular»; el alma de cuyas provocaciones son el PARTIDO COMUNISTA y su apéndice el P.S.U.C. de Cataluña. Provocaciones que tienen por único objeto hacer perder la GUERRA Y LA REVOLUCIÓN inspirados por las consignas contrarrevolucionarias que reciben del extranjero. Consisten estas provocaciones en el constante lanzamiento de calumnias que no prueban, denuncias y delaciones a granel con los consiguientes registros y detenciones de compañeros, asaltos y robos constantes por la «gente de orden» a nuestras Colectividades de campesinos, clausura de nuestros Sindicatos y lo que es más bochornoso, el sabotaje constante y asqueroso contra nuestras Columnas que operan en los Frentes de Aragón.

Todos sabemos, camaradas trabajadores, que estas Columnas están compuestas en su mayoría por aquellos héroes del temple de nuestro malogrado DURRUTI, que después de haber vencido al fascismo en la Región Catalana, se dispusieron a vencerlo en el resto de España, lanzándose a la lucha con el único y exclusivo objeto de VENCER AL FASCISMO Y GANAR LA REVOLUCIÓN INICIADA EL 19 DE JULIO. Poco podían pensar aquellos abnegados camaradas que con aquel altruismo que a los anarquistas les caracteriza abandonaban a sus seres más queridos en la retaguardia, que llegaría un día en que todos aquellos políticos que tanto los halagaban aquellos trágicos días por su heroísmo, habían de asestarles esta puñalada por la espalda en nombre de la REVOLUCIÓN Y DE LA GUERRA que sostenemos contra este fascismo criminal; negándoles toda clase de material bélico, y lo que es más vergonzoso, negándoles la comida y la ropa para vestirse y si no, que lo digan nuestros camaradas que están completamente desnudos y hambrientos por las trincheras de los Frentes de Aragón, sin que los gobiernos de las DERROTAS se avergüencen de su proceder.

Todo esto, camaradas trabajadores, es la política asquerosa y partidista que llevan a cabo los dos «gobiernos de la Victoria». ¿Gobiernos de la Victoria? Que contesten los valientes camaradas que han perdido, MISERABLEMENTE ABANDONADOS a la bella Capital de Bilbao a pesar de su heroísmo y del sacrificio estéril de miles y miles de vidas sacrificadas en holocausto de la SANTA LIBERTAD. Que contesten los compañeros trabajadores de Barcelona que son constantemente bombardeados por los fascistas sin que estos gobiernos den señales de vida para evitarlo. Podíamos decir muchas cosas más pero… nos limitaremos de momento a comentar lo que está sucediendo en nuestra localidad.

Se ha planteado en nuestra Ciudad la cuestión de los Cementerios clandestinos con el objeto de marear a nuestros compañeros. Pues bien, hablaremos de ellos puesto que los nuevos fascistas lo desean. Se ha iniciado ya la represión y las detenciones para «juzgar» según los que dirigen esta asquerosa política, todos los actos Revolucionarios que se cometieron durante los primeros días del levantamiento fascista y para averiguar quiénes son los autores de la desaparición de algunos elementos fascistas de nuestra localidad y, ante tanto cinismo y desfachatez, preguntamos: ¿Quiénes son los responsables? Todos los Organismos que regularizaban la vida en Tarrasa estaban compuestos por elementos de todos los sectores antifascistas de nuestra localidad y, se da el caso paradójico de que la C.N.T. y la F.A.I. en todos los Comités estaba en minoría pero no obstante estas Organizaciones son el blanco de la nueva «justicia semifascista». ¿Por qué no se interroga y detiene a los demás sectores? ¿Por qué el propio Jefazo de Policía que realiza las detenciones no se detiene a sí mismo y se interroga acerca de los desaparecidos en la noche del intento de desembarco por los fascistas en Rosas? Sería muy interesante que dijera qué hizo con unos cuantos detenidos. Pero… ya lo diremos nosotros otro día. También sería muy «interesante» que presentase el Sr. Comisario las «facturas» de todos los muebles que tiene en su casa, ya que es tan aficionado a pedirlas a los demás y, así como él, algunos amigos que le rodean…

LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO Y LA FEDERACIÓN ANARQUISTA IBÉRICA, LOS ÚNICOS VALORES REVOLUCIONARIOS, dice ante estas provocaciones: Pueden ladrar todos los perros juntos que no se asusta y quizá no esté lejano el día en que les dé el puntapié de gracia a todos ellos y los mande a donde son dignos de estar: en el muladar.

Trabajadores, ahora más que nunca unidos para un solo objetivo: GANAR LA GUERRA Y LA REVOLUCIÓN.

POR ENCIMA DE TODAS ESTAS MISERIAS NUESTRA CONSIGNA HA DE SER: GANAR LA GUERRA Y LA REVOLUCIÓN SOCIAL QUE ACABARÁ CON TODOS ESTOS ZÁNGANOS DE LA POLÍTICA.