KATHERINE NEVILLE (St. Louis, Missouri, 1945). Es, entre otras cosas, una escritora estadounidense dedicada preferentemente a las novelas de aventuras.

Antes de dedicarse a la literatura trabajó como modelo y fotógrafo, ocupando también cargos importantes en ámbitos financieros y políticos, entre ellos el de vicepresidenta del Banco de América y asesora del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas, así como en Literatura Africana. Ha vivido en más de seis países diferentes y ha dado conferencias por todo el mundo, pero sobre todo en su Estados Unidos natal, apareciendo también en medios tan importantes como Publishers Weekly o Voice of America.

Escribe relatos desde los cuatro años, pasando a la poesía en la adolescencia y dedicándose posteriormente a las novelas. Su mayor notoriedad como autora le llegó con él éxito de ventas The Eight (El ocho, 1988), reputación que se ratificó con otras obras como A Calculated Risk (Riesgo calculado, 1992), The Magic Circle (El círculo mágico, 1998) y The Fire (El fuego, 2008), secuela de su primer libro. Sus obras combinan varios géneros, desde el histórico hasta el de ciencia ficción, con grandes dosis de intriga y esoterismo.

Actualmente forma parte del panel directivo de varios museos e instituciones (El Museo Nacional del Indio Americano, El Museo Nacional de Arte Americano, y las Fundaciones Thomas Jefferson de Monticello y de Poplar Forest). Mientras que en lo personal lleva más de veinte años casada con el investigador científico Karl Pribram, destacado por sus avances en neurociencia.