Gabriel se precipitó por la puerta de entrada que Carl abrió para él.
—Está en su oficina.
Ni siquiera rompió su paso cuando se dirigía a la oficina de Samson en la parte trasera de la casa.
Samson levantó su mirada desde su escritorio y le indicó que pasara mientras terminaba la llamada.
—Gracias Thomas, y cuando hayas terminado con eso, nos reuniremos aquí a… —miró su reloj— … las once. Llama a Ricky y a Amaury por mí, ¿quieres? Gabriel acaba de llegar.
Colgó y se puso de pie.
Gabriel no se había sentado todavía. Prefirió quedarse de pie.
—Dime toda la verdad.
Samson siempre fue directo al grano. Gabriel apreciaba eso de su jefe. Sin andarse por las ramas, sin política.
—Estamos seguros de que es Luther. Paul Holland confesó después de un poco de persuasión por parte de Zane.
Samson levantó una ceja, pero no dijo nada.
—Después de que se quebró, yo fui capaz de llegar a él. Luther quiere venganza, está bastante claro, y no es una sorpresa en absoluto, teniendo en cuenta lo que sucedió.
Samson asintió con la cabeza—. Es comprensible. Después que perdió a Vivian y a su hijo que estaba a punto de nacer, casi se volvió loco. No había nada que pudiéramos hacer para ayudarlo. Él necesitaba culpar a alguien.
—¿No crees que hubiera sido mejor si le hubieran dicho la verdad?
Samson sacudió la cabeza—. Amaury y yo decidimos que era mejor guardar la verdad para nosotros mismos. Lo habría matado. Cuando desapareció, lo primero que pensamos, es que la había seguido. Pero de alguna manera siempre supimos que iba a volver cuando él se hubiera recuperado. Sabíamos que íbamos a tener que enfrentarlo algún día.
—¿Y ahora qué?
—Nos prepararemos lo mejor que podamos. No quiero perjudicarlo, pero tenemos que defendernos. ¿Ha dado Paul algún indicio sobre lo que él está planeando?
—No creo que él sepa. No he podido encontrar nada en su memoria que sugiera que lo sabe, y sin duda, Luther es lo suficientemente inteligente como para no revelar demasiada información a sus hombres. Pero nosotros lo conocemos. Él tiene un plan. Siempre lo ha tenido. Podemos estar seguros de eso.
—Entonces será mejor que tengamos un plan, también. ¿Has alertado a tu gente?
—Sí, todos ya saben quién es. Todo el mundo está tratando de encontrar dónde está escondido. Tenemos una idea bastante buena de donde está. He encontrado algunas pistas de un almacén en la memoria de Paul. Estamos confirmándolo en este momento.
—Una vez que mis hombres lleguen aquí, vamos a movilizar a nuestro grupo. ¿En quién podemos confiar?
Gabriel le dio una mirada cautelosa—. De eso se trata, no podemos estar seguros.
—¿Por qué?
—Él está creando nuevos vampiros.
Pudo ver que la mandíbula de su jefe caía—. ¿Él está haciendo qué?
La creación de nuevos vampiros de cualquier manera, era algo prohibido en su sociedad. Uno no iba por ahí y convertía a la gente. Era irresponsable—. ¿Qué se le metió en la cabeza? Una cosa es querer tomar venganza sobre mí y Amaury, y otra muy distinta es andar por ahí creando nuevos vampiros.
—Él lo está usando para tener gente leal. Si demuestran ser fieles a él, los convierte como recompensa, por así decirlo. Al mismo tiempo se asegura que se hayan «ensuciado», así no habría manera que se volviesen contra él.
Samson lo miró de frente.
—¿Cómo ensuciado?
—Les hace cometer un crimen por él, que todo el mundo sepa quién es el culpable, y a continuación, los rescata y los convierte. Y de esa forma, ha creado un fiel seguidor, que le debe mucho. Creo que está haciendo un ejército. Y lo necesitará si quiere destruir a Scanguards.
—¿Es eso lo que Paul piensa?
—Sí. Parece que quiere destruir la compañía, para lastimarlos a ti y a Amaury.
—¡Maldita sea! ¿Cuántos tiene ya?
—No tenemos manera de saberlo, pero sospecho que los dos guardaespaldas que mataron a sus clientes, son algunos de ellos. Yo creo que todo fue un montaje.
—Pero ellos se suicidaron.
Gabriel negó con la cabeza—. Eso es lo que dijeron los testigos, pero los cadáveres no han podido ser identificados. El primero de ellos fue quemado y reducido a cenizas, el otro guardaespaldas saltó a la bahía, de acuerdo a los testigos, y el cuerpo no ha sido encontrado. Los testigos podrían haber sido manipulados. Por lo que sabemos, Luther utilizó el control mental, para plantar falsos recuerdos en la mente de los que fueron a testificar que vieron a los dos morir.
—Y ellos incluso pasarían una prueba en el detector de mentiras —continuó Samson— porque no sabían que estaban mintiendo. Astuto.
—Sí, Luther fue siempre muy inteligente.
—Así que acorde a eso, Edmund y Kent podrían ser vampiros. Y apoyan a Luther. Quién sabe a cuántos otros convirtió, antes de esos dos. ¿Alguna idea?
—Paul no tenía información sobre eso.
Samson apretó los puños—. Tenemos que detenerlo. Se ha vuelto loco. ¿Quién está con nosotros?
Gabriel miró a su jefe—. Yo diría que sólo el círculo interno. Sospecho que Luther ha estado planeando esto desde hace mucho tiempo.
—Tienes razón. Voy a asignar a mis hombres a buscarlo. Vamos a coordinarlo con Zane y los demás. Amaury llevará la batuta.
Gabriel suspiró—. Acerca de Amaury…
—¿Qué pasa con él?
—Creo que su lealtad está dividida en estos momentos.
Samson frunció el ceño—. La lealtad de Amaury para mí, no tiene ninguna duda.
—La mujer —dijo Gabriel.
Samson hizo una pausa y cerró los ojos por un momento—. Yo no había pensado en ella. Maldita sea, tienes razón. Esperaba que por fin algo cambiara a Amaury. No sé cuánto tiempo más podré fingir que no sé por lo que está pasando.
—¿Por lo que está pasando?
—Sí, su don. —Samson se burló—. Como si pudiera engañar a alguien.
—¿Sabes sobre su dolor?
—Él es mi amigo más antiguo. No sería un buen amigo, si yo no supiera por el dolor que él pasa todos los días.
Gabriel dio a Samson una mirada sorprendida—. Y yo que pensaba que era el único que sabía, porque sentía sus recuerdos, por mucho que él estuviera tratando de protegerlos de mí.
—Cuando lo vi con Nina anoche, pude sentir que estaba mucho más tranquilo que de costumbre, como si estuviera en paz. Lo que sea que ella esté haciendo, es bueno para Amaury. Él necesita un descanso. Pero me temo que no podemos dejar que esto siga, por mucho que lo sienta por él.
—¿Crees que ella sabe que su hermano podría estar con Luther?
Samson contempló claramente la pregunta de Gabriel—. Si lo sabe, entonces la razón por la que está con Amaury, no es por su buena apariencia.
—Mierda. —A Gabriel no le gustaba la idea en absoluto. Si ella estaba de lado de su hermano, sería un peligro para Amaury y para todos ellos—. Él tiene que saberlo.
Samson asintió lentamente—. Creo que tienes razón. No podemos confiar en ella. Si era muy cercana a su hermano como afirma, él nunca la habría dejado creyendo que él estaba muerto. Tenemos que asumir que lo sabe.
—Entonces, ella ha estado utilizando a Amaury y a nosotros para ayudar a Luther.
—Esa es una posibilidad real. —Samson miró directamente a su segundo al mando—. Tenemos que ponernos en contacto con Amaury y advertirle.