Agradecimientos

P. C.:

Este libro no habría sido posible si tres hombres muy especiales no me hubiesen abierto sus historias, sus vidas y sus corazones. Tengo una deuda con Seoras Wallace, Alain Mac au Halpine y Alan Torrance. Cualquier error en la recreación de los hechos y en la narración de sus mitos escoceses e irlandeses será mío y solamente mío. Guerreros, os lo agradezco. Además, ¡Gracias, Denise Torrance, por salvarme de toda esa testosterona del clan Wallace!

Mientras investigaba en la isla de Skye, mi campamento base fue la encantadora Toravaig House. Me gustaría darle las gracias al personal por haber hecho mi estancia tan agradable… ¡incluso aunque no fuesen capaces de hacer nada con la lluvia!

A veces tengo que entrar en lo que mis amigos y familia llaman la «cueva del escritor» para acabar un libro. Ese fue el caso con Abrasada y mi cueva fue muuuuuy sobrellevable gracias a Paawan Arora, en el Grand Cayman Ritz Carlton, así como a Heather Lockington y el maravilloso personal del impresionante Cotton Tree. Gracias, gracias por ayudarme a hacer del Cayman mi segunda casa y por esconderme del mundo para que pudiese escribir y escribir.

He usado un poco de gaélico en este libro. Sí, es difícil de pronunciar (un poco como el cheroqui) y existen varias versiones diferentes (de nuevo, un poco como el cheroqui). Con la ayuda de mi(s) experto(s) escocés(es), he utilizado el gaélico principalmente de las antiguas lenguas del reino de Dalriada y de Galloway de la costa oeste de Escocia y de la costa nordeste de Irlanda. Este dialecto se conoce comúnmente como gal-gaélico o galgaél. Cualquier error es mío.

Kristin:

Gracias a al entrenador Mark, así como al campamento Tulsa y a Precision Body Art por ayudarme a sentirme fuerte, poderosa y hermosa.

¡Y gracias a los Shawnus por proporcionarme algo de paz y tranquilidad!

Ambas:

Como siempre, nos gustaría mencionar a nuestro equipo en St. Martin’s Press: Jennifer Weis, Matthew Shear, Anne Bensson, Anne Marie Tallberg ¡y el impresionante equipo de diseño que sigue sorprendiéndonos con fabulosas portadas! ¡Os queremos St. Martin’s Press!

Gracias a MK Advertising, que hace un trabajo genial en la página web www.pccast.net y en www.houseofnightseries.com.

Como siempre, Kristin y yo enviamos nuestro amor y nuestro agradecimiento a nuestra maravillosa agente y amiga, Meredith Bernstein. La Casa de la Noche no existiría sin ella.

Y, finalmente, gracias a nuestros leales fans. ¡Sois sin duda los mejores!