Buchenwald fue uno de los mayores campos de concentración nazi en Alemania. Fue establecido en julio de 1937 y liberado por el ejército de Patton en abril de 1945. Durante la mayor parte de este tiempo, solamente prisioneros varones ocuparon el campamento. Pocas mujeres prisioneras se encontraban en el campamento en los primeros años, y las que fueron traídas eran obligadas a trabajar en el burdel del campo. La mayoría de las mujeres prisioneras llegaron al campo durante 1944 y 1945.
El Dr. Franz Müller es un producto de mi imaginación, sin embargo, los médicos como él existieron, y muchos de los experimentos que se describen en la Redención de Zane se llevaron a cabo, de una forma u otra, si no en Buchenwald, en los campamentos como Auschwitz y Mauthausen. El más famoso médico del campo de concentración es Josef Mengele. Después de la guerra, escapó a Brasil, donde murió en 1979, sin haber pagado por sus crímenes.
Adolf Hitler y algunos de sus seguidores, creían efectivamente en lo oculto y lo sobrenatural. Buscaron sin éxito el Santo Grial, con la esperanza que una vez que el artefacto estuviese en su poder, ganarían la guerra.
El Holocausto es el punto más oscuro en la historia moderna de Alemania. Que nunca se repita.