LA CACA DE LOS ANIMALES

Los zoólogos, veterinarios y otros profesionales pueden identificar a los animales por las cacas que van dejando por donde circulan (los animales). Así, por ejemplo, la caca de los conejos y las liebres son pequeñas bolitas esféricas; la de los venados y los alces es aplanada; la de las cabras es cilíndrica como la nuestra; la de los coipú (animales parecidos a las nutrias) posee ranuras longitudinales; la de la cebra tiene ranuras transversales; las ardillas y los puercoespines hacen cacas encadenadas o segmentadas; las zorras hacen pequeños mojones en espiral; los borregos los hacen segmentados; la caca de las ranas es más ancha al final; la de la comadreja es cilíndrica y se ensancha en los extremos; la de los peces es como una línea delgada; la del tiburón, espiral; la de las vacas, los caballos y los elefantes, una gran bola esférica.

En cuanto al color, la caca de la hiena es verde; la del puercoespín, roja; la de las martas y palomas, morada; la de los pingüinos y leones marinos, rojo anaranjado; la de los pulpos, negruzca o morada; la de los perros y gatos rojo oscuro, por la mioglobina; la de los pájaros, verde, por las plantas, y blanca por el ácido úrico. Esto se debe a que los pájaros no mean por separado, ya que sólo poseen un orificio para expulsar sus porquerías.

La caca más grande es la de los elefantes, que pueden hacerla cinco veces al día en deposiciones que oscilan entre 6 y 30 kg. ¡Imagínate que te cayera encima una soberana cagada de 30 kg! Las grandes cacas de los hipopótamos son especialmente apestosas, ¡afortunadamente estos mamíferos no vuelan! Los caballos hacen 5 kg de caca al día.

Los animales que producen más caca por unidad de tiempo son los murciélagos (cada 20 minutos).

Los conejos nos regalan 500 bolitas de caca al día; si pudiéramos ponerla en fila tendríamos dos metros y medio de caca monda y lironda.

Las serpientes cagan sólo una o dos veces al mes, pero en cantidades generosas.

Hay animales cuya caca los rebasa, es decir, es más grande que ellos: los dinoflagelados, que están en el fitoplancton marino.

El salmón hace 1 kg de caca una vez al año.