GEORGE TURNER, (Melbourne 1916-1997) escritor y crítico australiano, conocido por sus novelas de ciencia ficción escritas hacia el final de su carrera. Nacido y criado en Melbourne, sirvió en las Fuerzas Imperiales Australianas durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente trabajó como crítico de ciencia ficción en el periódico de Melbourne The Age. Tenía una buena reputación como escritor de novelas de ficción. Dos de ellas fueron premiadas con el Miles Franklin y el premio Commonwealth Fund respectivamente.

En los setenta se caracterizó por sus opiniones meticulosas y bien fundadas plasmadas en sus críticas, publicando en revistas especializadas como SF fan magazine SF Commentary.

Turner publicó su primera obra de ciencia ficción Beloved son en 1978. Recibió críticas muy variadas que en general consideraban el libro muy denso y lento. Probablemente hasta la publicación de Drowning towers Turner no se ganó el beneplácito del publico.

Turner coganó el premio Miles Franklin en 1962 por The cupboard under the stairs, compartiendo el premio con Thea Astley. Su novela Las torres del olvido ganó el Premio Arthur C. Clarke en 1988, y fue nominado para un Premio Nebula en el mismo año. Ganó el Premio Ditmar (a la mejor ciencia ficción de Australia) en 1979 por Beloved son, en el año 1984 por Yesterday’s men, y en 1994 por The destiny makers.

George Turner murió en Ballarat, Victoria en 1997.