Nació en París y pasó su infancia en Saint-Germain-des-Prés.

Estudió en el elegante College d’Hulst, donde nació su horror a las matemáticas y su pasión por la historia y las letras.

Tras un breve periodo en la prefectura del Sena, donde trabajó como auxiliar, se encontró casada con un médico de Dijon, con dos niños e inmersa en la sociedad burguesa. En esa etapa de su vida Juliette Benzoni pasó horas en las bibliotecas estudiando la historia de su país.

Algunos años después de la liberación, Juliette perdió a su marido y se instaló en Marruecos. Allí se encargó de la redacción publicitaria en Radio Internationale, donde conoció al capitán Benzoni, con quien se casó.

De regreso en París, se dedicó al periodismo, trabajando simultáneamente para L’Histoire pour tous, Journal de Dimanche y Confidences. Allí publicó la primera de sus novelas históricas, y ya no dejó de escribir. A su popular serie Catherine siguieron numerosas sagas —entre ellas Secreto de Estado, publicada con gran éxito por Vergara— totalizando una cincuentena de libros.

Es la autora francesa más popular dentro del género de la ficción histórica, y sus lectores suman más de cincuenta millones en todo el mundo. Varias de sus obras han dado lugar a películas para la televisión.