… mi mente está hecha pedazos
GOETHE
Fragmentos una vez más.
Fotos.
Momentos inconexos.
… Lucy poniéndose de pie con las rodillas cortadas y ensangrentadas, su rostro plagado de heridas y moretones, su camisón desgarrado; nosotros sollozando sin parar.
… las manos de Lucy buscando algo, su silencio desesperado cuando trata de liberarme de la viga, cuando jala, retuerce y araña el alambre, cuando maldice porque el metal se le resbala entre los dedos.
—Mierda.
—Diablos.
—Maldito alambre hijo de…
… Lucy y yo de pie en la luz amarillenta, abrazándonos, aferrándonos el uno al otro; nuestros cuerpos temblorosos, las lágrimas derramadas, incapaces de hablar, sin deseos de hacerlo.
… y la carnicería a nuestro alrededor. Cuerpos, sangre, trozos de piel. Pero no podemos pensar en ello, no podemos mirarlo y no puede importarnos. Vivos o muertos, no podemos darnos el lujo de que nos importe.
Solo debemos irnos.
Salir de aquí.
Dejarlos.
Irnos…
… caminando a casa en las primeras horas de la madrugada, temblando por el frío y el shock. Mi chamarra cubriendo el mutilado camisón de Lucy, y ella caminando con mis calcetines y mis tenis.
—¿Estás bien?
—Ajá… no.
Tomados de las manos, abrazándonos, ayudándonos.
—¿Todo bien?
—Ajá.
No podemos hablar de ello, de lo que sucedió, de lo que va a suceder, de lo que hice y de lo que significa. Es demasiado por ahora, es demasiado complejo y confuso. Son demasiadas preguntas sin respuesta.
No podemos hacerlo.
No ahora.
… Crow Lane, Compton House, luces azules titilando en la oscuridad, la policía por todo el lugar. Por poco no alcanzo a despedirme de Lucy cuando nos llevan a los interrogatorios.