12 January 2006 @ 19:28 hrs.

…Y Los Ríos Se Teñirán De Sangre

Se acaba de ir la luz. Es la primera vez en toda la semana. He llamado por teléfono a FENOSA y me han dicho que en un par de horas, a lo sumo, se reanudará el fluido.

Está lloviendo a mares y la calle está totalmente a oscuras, iluminada solo ocasionalmente por los relámpagos de la tormenta. Las tapias del patio chorrean agua, pero Lúculo y yo estamos cómodamente acomodados en el sofá del salón viendo la tele. No puedo tener muchas luces encendidas, porque sino las baterías se agotarían muy rápido, y francamente, no me apetece tener que bajar al sótano a conectar la segunda línea de acumuladores.

El Gabinete de Crisis ha empezado a emitir sus partes a las tres de la tarde, hora española. Por lo visto el responsable de la epidemia es una especie de filovirus mutado, o más de un filovirus simultáneamente, eso es algo que aún no tienen claro (en Antena 3 hablaban hace un rato del Virus de Marburgo, sea eso lo que sea). Ya hay casos confirmados en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Polonia, Grecia, Turquía… Y España, también, desde las siete de la tarde. Ha salido la Ministra de Sanidad en rueda de prensa, con unas ojeras que le llegaban a los tobillos, para anunciar que tres de los miembros del cuerpo militar desplazado a Daguestán estaban en la UVI de Zaragoza con síntomas de esta enfermedad «lo que sea». Han emitido imágenes de ese Hospital y está rodeado por antidisturbios y Policía Militar. Joder.

Lo peor es que por lo visto los pacientes sufren una fase traumática aguda y tienen tendencias paranoides y agresivas. Ya se han dado varios casos de ataques al personal médico y más de un paciente se ha ido de los hospitales por su propio pie… Me alegro de que mi madre ya esté retirada de la Sanidad.

Por lo visto la enfermedad es altamente contagiosa, aunque aún se desconoce la vía exacta de transmisión. Un hospital de Sussex (Inglaterra) ha sido puesto en cuarentena después de que dos enfermos recorriesen las instalaciones durante casi una hora, agrediendo a cualquiera que se encontrasen por los pasillos. Esto salió en Internet hace un par de horas y todavía no ha aparecido nadie desmintiéndolo

De Daguestán no se sabe absolutamente nada desde hace 24 horas, es como si no quedase nadie allí. Desde Rusia lo último que ha salido es que Putin y su gobierno están refugiados en un búnker nuclear de la Guerra Fría y que el Ejército ocupa las calles de las principales ciudades. Ucrania ha decretado el Estado de Sitio, pero hay pueblos y ciudades de su frontera de los que no se tiene ningún tipo de noticias desde hace horas.

Un blogger ruso que vive en Moscú y que es natural de un pequeño pueblo de Osetia del Norte dice en www.russiskaya.ru que tras llamar inútilmente a sus padres durante horas, empezó a llamar a todos los vecinos que salían en la guía telefónica. Nadie coge el teléfono. Como si allí no viviera nadie, en un pueblo de 5000 habitantes. Hace un rato alguien ha clausurado ese sitio de Internet. La censura rusa aún es implacable.

¿Qué coño está pasando? ¿Qué va a pasar? ¿Por qué no dicen nada?