El accesorio

Accesorio, ria. (De acceso). 1. adj. Que depende de lo principal o se le une por accidente. U. t. c. s. 2. adj. secundario (no principal). 3. m. Utensilio auxiliar para determinado trabajo o para el funcionamiento de una máquina. U. m. en pl.

img_193

Es verdad que existe lo accesorio también en la bicicleta. Pero el concepto de accesorio en la bicicleta está sometido a una ley de economía general que exige austeridad y rigor en el compromiso funcional, huyendo de cualquier exceso.

img_194

Una lista de accesorios es suficiente para comprender que son necesarios para desempeñar algunas acciones con la bicicleta, o moverse el ciclista con soltura en algunos entornos. Listamos, entonces: Bidón de agua. Candado. Guardabarros. Timbre. Alforjas. Cesta portabultos. Luces. Cuentakilómetros. Y pocos más.

img_195

Se sienten como un número finito[6].

En ellos intuitivamente valoraremos de manera positiva el carácter esencial del objeto, la utilidad real (es decir «la que se usa») de sus prestaciones y su integración en la bicicleta al cumplir las leyes económicas del objeto al que auxilia.

img_196