La cosecha de Samhein

La cosecha de Samhein

Así se denomina el grupo de doce muchachos que Denéstor Tul ha traído desde la Tierra a Rocavarancolia.

Héctor: un joven tímido y algo torpe que inicialmente intenta pasar desapercibido; aunque con el paso de meses y penurias se fortalecen su físico y carácter. A pesar de su apariencia frágil, su esencia mágica parece ser abrumadora.

Natalia: una joven arisca, muy activa y propensa a enfadarse. Ve sombras que nadie más puede ver y sobre las cuales parece adquirir control durante la llegada de la Luna Roja.

Ricardo: un líder natural, que no tarda en ponerse a la cabeza del grupo. Muchacho atlético y de carácter noble.

Bruno: un extraño muchacho, frío y distante. Es el cosechado que mejor utiliza la magia, lo cual resulta con frecuencia indispensable para la supervivencia del grupo. La Luna Roja le dota de unos sentimientos y poderes que nunca pudo imaginar.

Adrián: el más joven. Tras recuperarse de la herida que recibe en el primer libro, su personalidad cambia por completo, tornándose huraño y violento y obsesionándose con vencer a Darío. La Luna Roja le permite dominar el fuego que antaño tanto temía.

Marco: no es lo que parece.

Marina: una hermosa joven de ojos azules. Siente atracción tanto por Darío como por Héctor, lo que la coloca en una difícil posición. La Luna Roja la sume en un extraño letargo que recuerda a la muerte.

Alex: un joven extrovertido, con un sentido del humor muy peculiar. Se sentía culpable por haber metido a su hermana en esta aventura.

Maddie: una belleza pelirroja, hermana de Alex. Tras perderlo se vuelve más seria y distante. La Luna Roja parece transformarla en un ser de las mismas características que Lizbeth, aunque completo.

Lizbeth: una muchacha con unas extraordinarias dotes de mando y muy maternal. Un accidente previo a la aparición de la Luna Roja la transforma, aunque de forma incompleta.

Rachel: logra aprender la lengua de Rocavarancolia gracias a Ricardo. Tras esto, se descubre como una muchacha alegre y vivaz. Era inmune a la magia no primordial.

Darío: no se ha unido al grupo. Hiere de gravedad a Adrián, ganándose así su enemistad. Según Roallen, va a acabar transformándose en un ser de sus mismas características.

Denéstor Tul: demiurgo de Rocavarancolia y custodio de Altabajatorre. Tiene capacidad para dar vida a la materia inanimada.

Dama Serena: una fantasma cuyo mayor deseo es morir. Se une a una conspiración a cambio de obtener la muerte definitiva.

Dama Desgarro: una mujer pálida, plagada de cicatrices. Es la comandante de los ejércitos del reino y la custodia del Panteón Real. Pugna con Esmael por ocupar el puesto de regente. Interfiere en la cosecha ayudando a Héctor.

Ujthan: un guerrero con el cuerpo cubierto de tatuajes. De talante belicoso, se une a Hurza bajo la promesa de una guerra.

Esmael: un ángel negro. El Señor de los Asesinos. Es una criatura tan hermosa como cruel, cuyo mayor deseo es ser rey de Rocavarancolia.

Belisario: un anciano mago. Va envuelto en un sinfín de vendas debido a su terrible estado físico. Su muerte trae de vuelta a Hurza, quien usa el cuerpo de su ancestral seguidor.

Rorcual: el alquimista del reino. Hace años se volvió invisible al cometer un error y desde entonces no ha podido revertir el proceso.

Enoch, el Polvoriento: un vampiro. Llevaba más de treinta años sediento y desesperado. Estuvo a punto de matar a Adrián, pero al final consiguió resistirse. Hurza le tendió una trampa.

Dama Sueño: una hechicera con extraordinarios poderes. Ha predicho que llega el final de Rocavarancolia. En secreto, se dedica a reunir almas y las almacena en sus sueños.

Mistral, el cambiante: se ha infiltrado en la cosecha. Ha prometido a Alexander que cuidará de su hermana, y por ello permanece más tiempo del planeado entre los chicos. Finge suicidarse en la cicatriz.

Los hermanos Lexel: seres extraños que se odian a muerte, perpetuamente enfrentados.

Huryel: el regente del reino. Agoniza desde hace tiempo. Dama Desgarro y Esmael pugnan por hacerse con su puesto una vez muera.

Dama Araña: no pertenece al consejo. Es un arácnido de gran tamaño que actúa casi como sirviente de los demás.

Hurza: junto a su hermano Harex fundó Rocavarancolia. Fue también el primer Señor de los Asesinos. Ha despertado gracias a Belisario, usando su cuerpo como recipiente. Trama una oscura conspiración.

Dama Ponzoña: una estrafalaria bruja que pasa a formar parte del Consejo Real en sustitución de un miembro fallecido.

El hijo de Belgadeu: esqueleto que viste la piel del nigromante Belgadeu, su creador. Forma parte del renovado consejo.

Solberino: náufrago que llegó a Rocavarancolia por las corrientes Uncidas y, sin ser un cosechado, se hizo un lugar en el consejo tras la muerte de Belisario.

Roallen: trasgo que fue expulsado del consejo y desterrado al desierto Malyadar tras engullir a los niños de la cosecha anterior. Poco tiempo antes de la llegada de la Luna Roja, regresa de su condena y ataca a los cosechados.

Gracias a los foreros de rocavarancolia.es por la redacción de este glosario.