Agradecimientos
A los que ya aparecían en el primer libro, por más motivo todavía.
Gracias, de manera especial, a María Martín, porque forma tan parte de esta historia como la propia Rocavarancolia o como los miembros de la cosecha; sin ella escribir este libro hubiera sido más complicado de lo que ha sido, sin ella este viaje no hubiera merecido la pena. Gracias también a Eva Díaz Riobello y a su hacha; a Cristina Macía, por el apoyo y la sonrisa afilada; a Javier Ruescas, por su entusiasmo y simpatía; a Marta C. Dehesa, por la ayuda, los consejos y por dejarme ganar de cuando en cuando al Dominion; a Laura Gallego y Andrés Carrión por los comentarios críticos y por ser tan geniales. Y gracias, muchas, a Gabriella Campbell, por la risa, la locura y las correcciones violetas.
Y, no podía faltar, un agradecimiento especial a toda la gente que puebla www.rocavarancolia.es, el foro de la saga. Sólo por vosotros ya tiene sentido escribir.
Gracias por leerme. Gracias por estar ahí. El Ciclo de la Luna Roja ha terminado. Seguimos la marcha. Todavía quedan, espero, muchas historias que contar.
JOSÉ ANTONIO COTRINA
Vitoria. Agosto 2011