—19—
La crónica
Crónica de Osca:
Esta tarde ha sufrido un terrible accidente un autocar de pasajeros de la linea Guísar-Osca. En el autocar viajaban cuarenta vecinos de la ciudad, de los cuales sólo hay que lamentar heridos leves y ninguna víctima mortal.
A las once de la noche ha sido dada de alta Elvira Roca, la niña de tres años que entró en el hospital en estado crítico, según el informe médico inicial, y que por causas que se desconocen contenía errores, ya que la niña sólo sufría heridas leves de escasa consideración. La caída en el barro, por una de las ventanas fracturadas del accidentado autocar, es con toda seguridad lo que amortiguó el golpe y le ha salvado la vida. La niña estaba impregnada de lodo en el momento de ser ingresada.
Cosas de la vida:
Esta noche se ha podido ver en el cielo una lluvia de estrellas fugaces. La contaminación lumínica de la ciudad, no obstante, ha reducido enormemente la visibilidad de este espectáculo maravilloso. Los expertos estudiarán el fenómeno, por ser inusual en esta época del año. Tampoco se advierte de la presencia de ningún cometa, descartando que la lluvia de meteoritos provenga del polvo de la cola de alguno.
Sociedad:
A las doce de la noche ha fallecido en el hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, el ilustre profesor de historia, don Luis Lanaspa Justes, a la edad de sesenta años, tras un deterioro generalizado de su estado de salud a causa de una enfermedad degenerativa que arrastraba desde hacía varios años. Sus compañeros, profesores, alumnos y amigos, ruegan una oración por su alma.