73

Día 6, 04:30 PM.

Sede de la Policía Metropolitana,

San Francisco, California.

—Última hora. Estados Unidos está fuera de peligro. La crisis del papel ha terminado después de una de las semanas más difíciles de los últimos cincuenta años. Gracias a la bacteria inventada por el Jimmy Watson Institute, la destrucción de papel ha remitido y en las próximas horas se espera que todo vuelva a la normalidad. El fundador de la compañía, Jimmy Watson visitó ayer al Presidente, el científico había invertido gran parte de su vida en estudiar el genoma humano, ahora la compañía tiene un futuro prometedor, aunque muchos hablan de una posible absorción por parte de GoodLife, la primera compañía informática del mundo. Jimmy Watson es un héroe nacional y no se descarta que reciba el premio Nobel por su labor científica en esta crisis del papel. El inspector Blake miró la pantalla de su ordenador sorprendido, esa era la conexión que necesitaba. Llamó al San Francisco Chronicle.

—Soy el inspector Blake de la policía de San Francisco, quiero el correo electrónico personal de David Portier y su número de teléfono —dijo secamente. —No coge el teléfono desde hace días —contestó una de las secretarias. —No importa. La mujer le deletreó el correo y le dio el teléfono. El agente colgó y volvió a llamar al servicio de escuchas.

—Quiero que me localicen este número. Lo necesito urgente —dijo mientras jugueteaba nerviosamente con un bolígrafo. Repasó los posibles sitios en los que podía estar. Amigos, compañeros y a su novia. Alguien estaba intentando matar a ese periodista o era el asesino más brutal de los últimos veinte años, pensó mientras le enviaba un correo electrónico.