Argentina, octubre 2005
Si un jugador intenta bloquear un chut con dos brazos, dicho jugador debe ser sancionado con un penalti si el defensor se encuentra dentro del área de 5 metros, y con una expulsión si el defensor de encuentra fuera del área de 5 metros.
No, para un jugador que no es el portero y que lo reemplaza por estar este expulsado deberá jugar sin los privilegios del portero. Si el jugador intenta jugar con dos brazos se le señalará penalti.
Cuando un jugador es expulsado por brutalidad el secretario dará la entrada al sustituto mediante dos banderas, una amarilla y la otra correspondiente al color del gorro.
Se reanudará el juego con un corner. Esta acción está considerada como un envío deliberado de la pelota fuera de su línea de gol.
Si se señala brutalidad durante el intervalo entre periodos, tiempo muerto o después de un gol el juego se reiniciará con el silbato del árbitro de forma normal y en ese momento se procederá al lanzamiento de un penalti.
Si se señala brutalidad simultánea durante el intervalo entre periodos, el árbitro expulsará ambos jugadores con sustitución después de 4 minutos. El juego se reiniciará de forma normal y cuando uno de los equipos haya obtenido la posesión, los árbitros pararán el juego y señalarán el penalti a favor del equipo que haya obtenido la posesión. El primer penalti se lanzará sin rebote, es decir gol o no gol. A continuación se lanzará el segundo penalti sin rebote, es decir gol o no gol. Después los árbitros concederán un tiro libre desde medio campo a favor del equipo que había obtenido la posesión.
Si se señala brutalidad simultánea durante un tiempo muerto o después de un gol, el árbitro expulsará ambos jugadores con sustitución después de 4 minutos. El primer penalti lo lanzará el equipo que tenía la posesión sin rebote, es decir con resultado de gol o no gol. A continuación se lanzará el segundo penalti sin rebote, es decir gol o no gol. Después los árbitros concederán un tiro libre desde medio campo a favor del equipo que tenía la posesión.
Si un jugador defensor entra incorrectamente en el campo de juego, se expulsará a dicho jugador por 20 segundos y se señalará un penalti a favor del equipo atacante. Sin embargo, sólo se anotará una falta personal al jugador (la expulsión).
Si un jugador atacante entra incorrectamente en el campo de juego, se expulsará a dicho jugador por 20 segundos y se señalará un tiro libre a favor del equipo contrario. En el acta se anotará una falta personal al jugador.
Si a un equipo se le señala un penalti en el último minuto del partido (cuarto periodo o segundo periodo de la prórroga), se le pedirá al entrenador si desea mantener la posesión en lugar de lanzar el penalti. El entrenador deberá mostrar inmediatamente al árbitro cruzando los brazos con las manos a los hombros opuestos que desea mantener la posesión, o con la mano y los cinco dedos abiertos, que desea lanzar el penalti. Si se mantiene la posesión el juego se reiniciará desde su medio campo.
Se señalará un tiro libre a favor del equipo defensor. A esta situación se le debe aplicar la misma regla que la del chut rechazado por un defensor y que sale fuera del campo de juego por su propia línea de gol.
El jugador deberá ser expulsado por todo el partido con sustitución y el sustituto podrá entrar inmediatamente antes de reiniciarse el juego ya que las tres situaciones se deben considerar como intervalo entre periodos.
Nota: Si la expulsión se produce durante el intervalo entre periodos se reiniciará normalmente como inicio de periodo; después de un tiempo muerto se reiniciará como tiempo muerto; después de un gol se reiniciará como un gol.