Con el objetivo de comunicarse mejor con los jugadores y la mesa, los árbitros señalarán los números de los gorros empleando ambas manos. En la señalización de un número del 11 al 13, el árbitro usará el puño cerrado con una mano y el resto de dedos con la otra. (Esto también facilita la comprensión de la señalización para el público).
Si debido a un error en la señalización de un árbitro se produce un cambio de posesión, el árbitro debe parar el juego y pedir la pelota. El árbitro debe esperar hasta que los jugadores hayan comprendido la correcta señalización y tomado sus posiciones, de tal manera que no haya desventaja para ningún equipo.
ERRORES DE APRECIACIÓN
Finalmente, cabe señalar que, como es natural en los seres humanos, todos los árbitros cometen errores. Muchos jugadores y entrenadores de nivel internacional llegan a aceptar esta circunstancia aunque en muchas ocasiones critiquen las decisiones arbitrales.
Pero es aún más importante que los árbitros reconozcan y acepten este hecho.
Si un árbitro tiene la impresión o sabe que ha cometido un error, no debe empezar a pensar y dar vueltas sobre el mismo. De lo contrario, cometerá un nuevo error.
La responsabilidad del árbitro consiste en interpretar lo que está viendo de la mejor forma posible de acuerdo con sus capacidades. (WP 7.1).
NOTA ADICIONAL: Cuando el árbitro señale un penalti en el último minuto, pedirá la pelota y se dirigirá al entrenador del equipo beneficiado para pedirle si desea mantener posesión o lanzar el penalti.