Definición de desobediencia y falta de respeto. I 21.11.3. Si un jugador se niega a obedecer a los árbitros o si muestra una falta de respeto hacia los mismos o hacia los oficiales de la mesa, deberá ser expulsado por todo el partido con sustitución. Falta de respeto hacia los árbitros o la mesa incluye hacer gestos inapropiados, usar lenguaje inadecuado, salpicar, etc.
Definición de mala conducta I 21.9.1. Mala conducta incluye el uso de gestos obscenos o exagerados, lenguaje inapropiado, juego agresivo, persistencia en el juego sucio, etc. dirigido contra cualquier participante o público. Un jugador que use un lenguaje inapropiado u obsceno, juegue agresivo, etc. será expulsado según esta regla. Provocar a un contrario es mala conducta.
Desobediencia y falta de respeto WP 21.11, 21.11 Nota. La sanción por un acto de desobediencia, falta de respeto o mala conducta es la expulsión por todo el partido con sustitución. Cuando esta falta se comete después de un gol y antes de que se haya reiniciado el juego, el jugador sustituto podrá entrar inmediatamente y su equipo reiniciará el juego con siete jugadores.
Se aplicará de la misma forma si esta falta se comete durante un intervalo de descanso entre dos periodos o durante un tiempo muerto. Es decir, el sustituto entrará inmediatamente antes de que se reinicie el partido, o lo que es lo mismo, el equipo siempre reiniciará el juego con siete jugadores. En estas situaciones, se asimila el jugador expulsado como si fuera del banquillo y por lo tanto, no afectará al número de jugadores en el agua. En consecuencia, el tiempo de posesión no volverá a empezar.
Sin embargo, si esta falta se comete durante el partido o en el momento en que se señale una falta y antes de que se haya lanzado el tiro libre, el jugador será expulsado por el resto del partido, se le dará la pelota al equipo contrario y se reiniciará el partido con el sustituto en la zona de reentrada.