3.3.23 Dando entrada a los jugadores

Responsabilidad en la entrada del jugador expulsado. WP 21.3 Nota. Cuando hay un jugador expulsado y tiene lugar un cambio de posesión, el árbitro en defensa dará la señal de entrada a dicho jugador. Aunque la responsabilidad inicial es del árbitro en defensa, el árbitro en ataque también ayudará, si fuera necesario.

Señal de reentrada para un jugador expulsado durante el juego I 21.3.3. Cuando con el juego en movimiento, el árbitro determina que se ha producido un cambio de posesión, dará la entrada al jugador expulsado con un movimiento de su brazo. Si el cambio de posesión se produjera como consecuencia de una parada del juego, el árbitro indicará la nueva dirección del ataque con su brazo, y esta señal será suficiente para servir de indicación de entrada al jugador expulsado. Aún así, se recomienda a los árbitros reforzar esta señal de nueva dirección de ataque con la correspondiente señal de entrada al jugador expulsado. El jugador no tendrá de esperar a la señal de entrada si previamente ha podido ver la señal de ataque del árbitro.

Señal de reentrada para un jugador expulsado en cualquier momento I 21.3.4. Si el jugador aún no hubiera alcanzado la zona de reentrada cuando el árbitro señala la nueva dirección del ataque, este jugador aún tendrá de dirigirse hasta su zona de reentrada y salir a ella, antes de poder regresar y reincorporarse al juego. Una vez que el árbitro ha indicado el cambio de posesión por alguna parada de juego, el jugador expulsado o su sustituto, podrá entrar al campo de juego, siempre y cuando el jugador expulsado ya hubiera alcanzado la zona de reentrada. El jugador que entra no tendrá que esperar la nueva señal del árbitro dándole la entrada, ya que la indicación del árbitro señalando el nuevo ataque ya es suficiente. Esto significa que el jugador podrá entrar antes incluso de que se ponga la pelota nuevamente en juego.

A la finalización del tiempo de expulsión de 20 segundos, el secretario dará la entrada al jugador expulsado. El secretario levantará la bandera correspondiente al color del equipo en el mismo momento que finalice el periodo de expulsión y la mantendrá unos segundos levantada después de que ya haya entrado el jugador. Esto permitirá al árbitro asegurarse de que el jugador ha entrado legalmente. No se levantará la bandera únicamente porque haya expirado el periodo de expulsión. La bandera se levantará sólo si el jugador o su sustituto ya se encuentra en su zona de reentrada y dicho jugador está autorizado a participar en el juego.

Si al finalizar el periodo de expulsión, la mesa no diera la entrada al jugador expulsado, el árbitro se la dará. En el caso de una expulsión doble, se dará la entrada a la vez a ambos jugadores cuando finalicen los 20 segundos de expulsión, cambio de posesión o se haya marcado un gol. Después de un gol, los árbitros no darán la entrada al jugador expulsado.