3.3.13 Reinicio después de un gol

Después de un gol, los jugadores deberán dirigirse hacia sus respectivas mitades del campo de juego. El árbitro en ataque (que era el que estaba en defensa), levantará su brazo cuando esté todo listo y empezará a andar hacia su zona de ataque. El árbitro en defensa pitará para reiniciar el partido acompañando con un gesto de su brazo. Reinicio con un número de jugadores incorrecto. Ver también 3.3.5. Antes de reiniciar el partido, ambos árbitros se asegurarán que se hubieran completado todos los cambios de jugadores. Si se reiniciara el juego con un número de jugadores incorrecto, se volverá a repetir el reinicio volviendo todos los cronómetros a la posición anterior.

Para poder marcar un gol, la pelota ha de haber sido jugada intencionalmente por, al menos, dos jugadores. Si un jugador defensor rechaza con su brazo un lanzamiento ilegal, no se considerará que la ha tocado intencionadamente.

Al reinicio del partido, el jugador puede dejar caer la pelota y después nadar con ella, pasarla adelante o hacia cualquier otra dirección. Reinicio después de un gol I 15.1.2. No es necesario que la pelota esté en la línea de medio campo. Si un jugador pasa hacia atrás, a su portero, y la pelota entra a portería, se concederá el gol.

Los entrenadores pueden salir del banco y hablar con los jugadores después de un gol. Después de un gol, los equipos pueden efectuar todas las sustituciones que consideren oportunas. El entrenador puede dejar la zona del banquillo y dirigirse a sus jugadores para efectuar los cambios. Cuando se reinicie el juego, el entrenador volverá a la zona del banquillo.