3.3.11 Jugadores que abandonan el campo de juego durante el partido

Jugador que abandona el campo de juego erróneamente I 21.4.1. En alguna ocasión, bien sea por error o confusión, puede suceder que un jugador abandone el campo de juego sin haber sido expulsado. Si el jugador abandona erróneamente el campo de juego, deberá dirigirse a su zona de reentrada para volver a entrar. El árbitro no tiene que hacerle ninguna señal. Jugador que abandona el campo de juego y reentra incorrectamente I 21.4.2. Si el jugador sale del campo de juego, aunque no de la piscina, y vuelve a reentrar por cualquier parte que no sea su zona de reentrada, deberá ser expulsado.

El jugador que sale del agua durante el partido comete falta de respeto WP 21.2. Si ese jugador o cualquier otro que haya sido expulsado, realmente salen de la piscina, es decir, del agua, antes de ir hacia su zona de reentrada, se le expulsará por todo el partido con sustitución, por falta de respeto. Las únicas excepciones de esta situación es después de un gol, tiempo muerto o al final de un periodo.

No habrá sanción adicional para el jugador que tiene tres personales o está expulsado por todo el partido y sale del agua para ir a su zona de reentrada I 21.2.1. Si un jugador que tiene tres faltas personales o que ha sido expulsado por el resto del partido, sale del agua y se dirige hacia su zona de reentrada, no se señalará ningún penalti adicional, y se permitirá entrar al sustituto cuando sea apropiado. Si el jugador no se dirige a su zona de reentrada, su sustituto no podrá reentrar hasta después de un gol o final de periodo o hasta que el jugador expulsado ingrese en la zona de reentrada.