3.3.7 Jugador no autorizado

Un jugador no autorizado a jugar, es aquel que ha recibido tres faltas personales o que ha sido expulsado por todo el partido.

Jugador no autorizado al reinicio I 15.1.1 Si se inicia el partido en el principio de un periodo, después de un gol o de un tiempo muerto, y hay un jugador no autorizado a jugar en el agua, el árbitro parará inmediatamente el juego, volverá el tiempo hacia atrás, y procederá a la sustitución inmediata del jugador, si es apropiado. Si ocurre al inicio de un periodo, se volverá a comenzar normalmente. No se señalará ningún penalti.

Jugador no autorizado que entra al campo de juego I 22.8.1 Si el jugador no autorizado entra al campo de juego durante el partido, se le expulsará por todo el partido con sustitución. Se reiniciará el juego con el lanzamiento de un penalti para el equipo contrario.

Jugador no autorizado que está jugando I 22.8.2 Si se dan cuenta que hay un jugador no autorizado durante el juego, los árbitros determinarán si se le señaló la bandera roja adecuadamente. Si así fuera, efectuarán la sustitución inmediata, si es apropiado y se reiniciará el juego con el lanzamiento de un penalti a favor del equipo contrario. Si no se le hubiera enseñado la bandera roja, se volverá el tiempo atrás hasta el momento en que debía entrar sus sustituto. No se volverá hasta el momento de la expulsión pues esto sería dar otra oportunidad de superioridad numérica a uno de los equipos. En este caso se cancelará todo lo que hubiera sucedido durante el tiempo anulado excepto las expulsiones disciplinarias y por brutalidad (por todo el partido) y las tarjetas amarillas y rojas. Es decir, las expulsiones por 20 segundos, penaltis y goles quedarán anulados.

Este mismo criterio se deberá aplicar en el caso de que la mesa haya olvidado de dar la entrada a un jugador expulsado y este olvido tenga trascendencia en el juego.