Autogol - I 14.1.1. En el caso improbable de que un jugador defensor marque un gol en su propia portería, se le asignará al jugador contrario que esté más cerca de la misma.
Autogol del portero en un tiro libre - I 16.2.1. Si en un saque de portería o lanzamiento de un tiro libre, el portero pone en juego la pelota y se marca él mismo un gol, ese gol será válido.
Lanzamiento ilegal. No se concederá el gol - I 16.1.1. Si hay un lanzamiento ilegal (por ejemplo, lanzar directamente a portería un tiro libre cuando la falta se ha cometido dentro del área de 5 metros, lanzar directamente a portería un tiro libre después de un tiempo muerto, o lanzar directamente en el reinicio después de un gol, etc.), no se podrá conceder gol. La única excepción consiste en que un defensor o el portero, rematen intencionadamente la pelota hacia su portería. En estas circunstancias, sólo se podrá marcar gol, si la pelota es jugada (controlada) por otro jugador de cualquier equipo después del lanzamiento del tiro libre y a continuación entra a portería.