ÁNTRAX: enfermedad infecciosa y normalmente mortal de los animales de sangre caliente, sobre todo ovejas, cabras y otros rumiantes que puede, en ocasiones, ser transmitida a los seres humanos. No suele contagiarse de una persona a otra. Por el uso común, ántrax se refiere también al agente que lo causa, el Bacillus anthracis, una bacteria presente en el suelo en todo el mundo. El ántrax es adecuado como arma biológica porque es capaz de formar esporas duras que pueden permanecer estables durante décadas. La forma más mortífera de esta enfermedad tiene lugar cuando las esporas son inhaladas y germinan en los pulmones. La muerte puede ser rápida.
ARMA BIOLÓGICA: arma de destrucción masiva compuesta de organismos vivos (por ejemplo, bacterias, virus u hongos) o derivados de dichos organismos.
ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA: arma nuclear, química o biológica capaz de matar o incapacitar a decenas de miles o incluso millones de personas y/o destruir enormes espacios.
TERRORISMO BIOLÓGICO: amenaza o uso real de un arma biológica para causar terror y/o matanzas, a menudo desplegado para llevar a cabo venganzas o hacer propaganda ideológica.
TOXINA: sustancia venenosa producida por un organismo vivo.
TOXINA DEL BOTULISMO: toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. La toxina del botulismo es una neurotoxina que ejerce su efecto interrumpiendo la función de las células nerviosas. Las neurotoxinas del Clostridium tienen la dudosa distinción de ser las sustancias más venenosas que conoce la ciencia. Estas toxinas pueden ser ingeridas, inhaladas o inyectadas para provocar un efecto mortal. Se calcula que es necesario menos de medio kilo para matar a todos los seres humanos del planeta.