El viernes por la mañana, Adam se fue de casa en cuanto llegó Amy.
—Tengo que hablar con las camareras que podrían compensar la declaración de que Tina fue a ver a Covey a Florida —le explicó a Menley.
—Jan pasará a recogerme a las diez —dijo ella maquinalmente—. Supongo que regresaré a las dos o a las dos y media. Carrie Bell va a venir a limpiar, así que Amy y ella estarán con Hannah. ¿Te parece suficiente?
—¡Menley! —Adam se acercó a abrazarla, pero ella se volvió y se alejó.
—¿Quieres contarme qué te pasa? —le preguntó Jan a Menley mientras cruzaban el puente que unía Morris Island con el camino del faro y la carretera 28.
—Lo que pasa es que mi marido y mi psiquiatra coinciden en que debería estar encerrada en un manicomio.
—Eso es ridículo.
—Lo sé, y no voy a permitirlo. Dejémoslo ahí, pero, Jan, tengo la sensación de que Phoebe está intentando decirme algo. El otro día, cuando pasó por casa y vio sus carpetas, las miró y creo que comprendió lo que eran.
—Es posible —coincidió Jan—. En ocasiones parece que recupera la memoria.
—Con un tono urgente me dijo que Mehitabel era inocente. Y luego dijo algo así como: «Tobías Knight. Respuesta en carpeta "Saqueadores"». ¿Le dice eso algo?
—No creo. Sabemos que Tobias construyó Recuerda y poco más. Pero al pensar en sitios para llevarte me he enterado de que también construyó una de las casas más antiguas de Eastham. Si tienes tiempo, podríamos pasar a echarle un vistazo. La lleva la Sociedad Histórica de Eastham y es posible que dispongan de información sobre él.