Mamá bailando con sus zapatos de raso rojo. De nuevo el recuerdo era muy nítido cuando empezaron a formarse las imágenes en la mente de Kate mientras se encontraba en el profundo coma inducido que los médicos esperaban que le salvara la vida. Mamá llevaba un vestido de noche rojo y unos zapatos del mismo color. Entonces papá entró en la sala y vio lo guapa que estaba, y me tomó en brazos y bailamos con mamá hasta salir a la terraza, aunque empezaba a nevar. Y él me cantaba. Luego bailó con mamá y conmigo dando vueltas por toda la habitación. La noche siguiente, papá y mamá salieron a pescar en barco.
Kate recordó que, tras la muerte de su madre, ella se había quedado con esos zapatos de raso rojo y los había abrazado sin parar; al hacerlo sentía los brazos de su madre y su padre rodeándola. Pero su padre después se los quitó. Él parecía cambiado. Lloraba y dijo que era muy triste verlos y que no era bueno para mí seguir abrazándolos. Y luego dijo que no volvería a bailar con nadie mientras viviera.
El recuerdo se esfumó, y Kate volvió a sumirse en un profundo sueño. Después de un rato oyó el murmullo de una voz conocida y sintió que alguien le daba besos en la frente. Sabía que era Hannah, pero no podía tocarla. ¿Por qué lloraba Hannah?