Capítulo 91

Washington, 9 de febrero de 1916

Las ruedas chirriaron cuando el coche derrapó enfrente de la Casa Blanca. Los cuatro ocupantes bajaron a la carrera y Jefferson dio una nota al oficial de guardia. Un minuto más tarde dos agentes bajaron a recibirlos.

—¿Qué sucede?

—Código rojo. El presidente está en peligro —dijo Jefferson.

—Pero se ha saltado la cadena de mando. Tenía que informar a su jefe y este…

—¿Quiere que maten al presidente? Lo dejo bajo su responsabilidad.

Los dos agentes se quedaron petrificados. Si les dejaban pasar incumplirían todos los protocolos de seguridad, pero si aquellos hombres estaban en lo cierto, el presidente corría peligro.

—Nosotros nos ocupamos. ¿Quién es el asesino? —preguntó el mayor de los dos agentes.

—Es un músico llamado Jules Fauré y toca el violonchelo.

Los dos agentes corrieron hacia dentro y Jefferson los siguió. Lincoln y sus amigos se unieron a la marcha sin hacer caso a las advertencias de que se quedaran en la puerta.

Entraron en un hall y corrieron hasta un pasillo que daba a la sala del concierto. Sus pasos eran amortiguados por las gruesas alfombras, pero antes de que llegaran a la puerta, se les había unido media docena de agentes.

Abrieron los portones de par en par y cinco de los hombres se dirigieron directamente hacia el presidente. El público comenzó a lanzarse al suelo en medio del pánico. La música continuó durante unos segundos, hasta que el violonchelista se puso en pie y se lanzó contra el presidente con un cuchillo en la mano.