SELECCIÓN DE TERRINAS
VERDURAS CUBIERTAS DE ESPINACAS
Capas de sabrosos corazones de alcachofa, espárragos y tomates secados al sol, junto con una mezcla de requesón y cebollinos envueltos en hojas de espinacas. La salsa se elabora a partir de tomates secados al sol (véase «Técnicas: cómo elaborar verduras»).
CALABAZA, BRÉCOL Y PUERROS
Se trata de una terrina muy adecuada para otoño o invierno, en la que predomina el color de la calabaza, en puré y en lonchas, en contraste con el brécol y el puerro. La salsa de pimienta verde (véase «Recetas: salsas») que ilustramos aquí supone un acompañamiento excelente, así como también la de mahonesa mezclada con yogur. Adornar con perejil.
PALITOS DE VERDURAS
Tiras de zanahoria, habas gruesas y nabo, dispuestas en capas junto con perifollo, forman un magnifico entrate, que se ve realzado por la salsa de tomates frescos (véase «Recetas: salsas»). Se puede utilizar otras verduras, según la estación, procurando contrastar colores y sabores.
PIMIENTOS Y MAÍZ DULCE TIERNO
Sabores mediterráneos y un gran colorido hacen de esta terrina el entrante ideal para una comida veraniega a base de ensaladas ligeras. Una suave salsa al pesto (véase «Recetas: salsas») y un adorno de albahacas resaltarán aún más el color y el sabor.
GUISANTES FRESCOS, MENTA Y COLIFLOR
Este refrescante plato veraniego resulta perfecto con yogur y una pizca de azafrán, como se ilustra aquí, o con una salsa holandesa templada (véase «Recetas: salsas»). El limpio sabor de la menta se complementa con la dulzura de los guisantes y la suavidad de la coliflor.
LENTEJAS, ZANAHORIAS E HINOJO
Una mezcla suave de lentejas aderezadas con cúrcuma, zanahorias, hinojo y perejil de hoja plana hacen de este plato una terrina original. Resulta deliciosa fría, por lo que puede servir de entrante en un buffet. Aquí aparece acompañada de salsa de pimientos (véase «Recetas: salsas») y adornada con eneldo.
Ver recetas en «platos de verdura».