SELECCIÓN DE ROLLOS
GRUYÈRE CON PIMIENTOS ROJOS
El sabor suave del pimiento asado supone un buen relleno para el rollo de Gruyère, además de proporcionarle un brillante contraste de colores. Combina perfectamente con una salsa de hierbas (véase: «Recetas: salsas») elaborada con cebollino. Se adorna con orégano.
ESPINACAS CON CREMA DE QUESO Y PIMIENTOS
Aquí el rollo de espinacas se unta con crema de queso y se colocan, de manera irregular, tiras de pimiento rojo asado. El color y el sabor de la salsa de pimiento amarillo (véase «Recetas: salsas») suponen un acompañamiento perfecto, y la albahaca, un fragante adorno.
GRUYÈRE Y HIERBAS CON JARAMAGO
En este rollo el jaramago picante contrasta bien con el sabor cremoso del aguacate. Otras alternativas serían los berros o la hierba de los canónigos. Se sirve frío, con salsa de tomates frescos (véase «Recetas: salsas») y adornado con jaramago.
ROLLO DE JUDÍAS PINTAS
La textura de este original rollo se podría calificar más que nada como suave. Se sirve partido en rodajas, en platos individuales mejor que desde una fuente, arreglando la forma de las lonchas con la ayuda de una espátula. Resulta delicioso con salsa de aguacate (véase «Recetas: salsas») y adornado con cilantro.
QUESO FRESCO Y HIERBAS CON CHAMPIÑONES
La salsa de vino tinto (véase «Recetas: salsas») acompaña muy bien a este rollo y lo hace perfecto para una comida de fiesta, como por ejemplo la de Navidad. Para el relleno se puede utilizar cualquier tipo de champiñones. Se adorna con tomillo.
ANACARDOS CON BRÉCOL
Se trata de un rollo muy sabroso, ideal para una ocasión especial. Se sirve con salsa holandesa (véase «Recetas: salsas») y se adorna simplemente con perejil liso. Las pecanas o las nueces frescas —siempre con cuidado de no escoger las que no son amargas— pueden reemplazar a los anacardos. Si se desea un plato más suave se puede servir con queso fresco.
Ver recetas en «platos de verdura».