PASTELES Y TARTAS
BARQUITAS DE TOMATES PEQUEÑOS
En estas tartatelas con forma de barca, los tomates pequeños se asan formando una suave crema. La masa puede hornearse previamente o no, según se prefiera, pero sí es necesario que sea bastante fina.
PASTEL DE PUERROS Y SÉSAMO
La mezcla de puerros cremosos con masa de semillas de sésamo resulta original y deliciosa. La masa debe hornearse antes de «impermeabilizarse» con aceite caliente (véase «Técnicas: Masa»), para que quede bastante crujiente.
TARTATELAS
Las tartatelas pueden rellenarse con los ingredientes más variados para darles un toque de originalidad. Los rellenos de aguacate y cebollas tiernas combinan bien con los de zanahoria y cardamono, y juntos resultan excelentes en cualquier fiesta.
BARQUITAS MIXTAS DE PIMIENTO
Las barquitas prehorneadas resultan muy jugosas con un relleno de tiras de pimiento rojo y amarillo. Las hojas de albahaca suponen un atractivo adorno, además de perfumar y dar sabor a las barquitas.
TARTATELAS MEDITERRÁNEAS
Tartatelas prehorneadas rellenas de todos los sabores del Mediterráneo: tomates mezclados con aceitunas negras, cuadraditos de queso de cabra con jaramago y tomates secados al sol. Suponen un excelente primer plato para un cóctel.
PASTEL DE QUESO AZUL Y CEBOLLA CON ALMENDRAS
El queso azul le da a este pastel su característico sabor, con el que contrastan bien las suaves y crujientes almendras. Sin embargo, se puede utilizar otro tipo de queso, como un Cabrales poco curado, si se prefiere un sabor bastante más suave.
Ver recetas en «pan, pizza y pasteles».