PASTELES DE PASTA FILO
PEQUEÑOS PASTELES GRIEGOS
Es una variación, en forma de canapé, de un pastel griego clásico. Estos crujientes triángulos contienen una mezcla de queso de cabra salado, espinacas aderezadas con semillas de hinojo y un poco de cebolla. Constituyen un excelente aperitivo, tanto si se sirven fríos como calientes.
FLORES DE PASTA FILO
Estos pequeños cuadrados de pasta filo, colocados formando una flor, resultan sumamente apetitosos rellenos de espárragos con salsa holandesa. También se pueden utilizar otras verduras, como brécol con tiras de tomate. Las flores se pueden elaborar con antelación, rellenándolas en el último momento para que permanezcan crujientes.
ROLLITOS DE PRIMAVERA
La pasta filo resulta perfecta para elaborar rollitos de primavera, que pueden freírse o bien, como ocurre en la ilustración, pintarse con aceite, espolvorear semillas de sésamo y hornear. El relleno es una mezcla de pimientos, brotes de judías y champiñones, elaborados al estilo chino.
PAQUETES DE PUERRO
Estos ligeros paquetes de pasta filo se rellenan con una cremosa mezcla de puerros. Aludiendo al relleno, se sirven los paquetes atados con una tira de puerro. Será más fácil atarlos si sumergimos el puerro crudo en agua caliente, para que se ablande.
MONEDEROS
La combinación de pasta crujiente con un relleno de suave queso de cabra y sabroso Parmesano resulta deliciosa. Se pueden elaborar otros rellenos con espinacas y queso de cabra, como en los pasteles griegos, o con champiñones fritos. Servir como entrante o aperitivo.
TRIÁNGULOS PICANTES DE VERDURAS
Estos triángulos están rellenos de una mezcla de verduras ligeramente picante. Constituyen un entrante perfecto para una comida india y son muy populares como aperitivos.
Ver recetas en «pan, pizza y pasteles».