Capítulo 31

Si una vez se es Psi, siempre se es Psi. Si una vez eres dios, puedes ser lo que quieras. Le tributo mi homenaje, Reverendo Abad, por su amabilidad y sus enseñanzas. Los humanos están tan condicionados a mirar el universo en términos de piececitas etiquetadas, que tienen tendencia a actuar como si el universo fuese realmente estas piececitas. La matriz con la que percibimos el universo ha de ser una función directa de este universo.

Si distorsionamos la matriz, no cambiamos el universo; sólo cambiamos la manera de verlo. Tal como le dije a Stet, es como un hábito de droga. Si defiendes algo, aunque sea la paz, necesitas cada vez más y más de este algo para satisfacerte. Con la paz hay una terrible paradoja: se necesita el contraste de la violencia cada vez más y más. La paz llega a los que han desarrollado el sentido de percibirla. Como señal de gratitud, mantendré la promesa que le he hecho: la humanidad tiene una cuenta corriente abierta en el Banco del Tiempo. Todo puede suceder.

LEWIS ORNE al ABAD HALMYRACH

P.S. Por favor, tome nota de que quiero esta inscripción en mi tumba: "Escogió la eternidad, pero un paso finito cada vez". Nuestro hijo se llamará Hal y le dejaremos que invente su propio chiste sobre su significado. Estoy seguro de que Ag le va a ayudar.