La película Recuerda [Spellbound] estrenada en 1945 fue la primera que rodó Alfred Hitchcock con la actriz Ingrid Bergman.
Al director le costó mucho convencer a la joven para que protagonizase su largometraje, cuyo guión era algo confuso para ella, ya que había una larga secuencia que había sido pensada y diseñada por Salvador Dalí, pero lo que más le angustiaba a la actriz era lo poco creíble que resultaba la historia de amor que vivía su personaje con el que interpretaba el actor Gregory Peck.
Cierto día, antes del rodaje, Bergman se acercó hasta donde estaba Hitchcock junto al productor David O. Selznick y les comentó que no creía que pudiese interpretar la escena de un modo natural. Ella comenzó a proponer diferentes alternativas, mientras que el director iba escuchándola solemnemente y asintiendo con la cabeza de tanto en tanto.
Cuando terminó su argumentación y posibles cambios, preguntó al director cuál de sus sugerencias prefería. Tras un largo silencio, Hitchcock contestó: «De acuerdo, si no puedes hacerlo con naturalidad… Entonces finge».