88

Claro, pero él dispone de una de las grandes excusas de todos los tiempos, ¿no es cierto?

«Cariño, me han arrestado por sospechoso de un asesinato.»

«Con eso bastará, ¿no? Tiene que servir —piensa Boone—, si consigo que me escuche.»

Debate consigo mismo qué hacer a continuación. Una parte de él dice que espere hasta la mañana —mira el reloj: vale, hasta un poco más tarde de esa mañana—, a ver si se le pasa. Otra parte de él dice que debería ir a su casa y tocar el timbre.

«¿Qué hago? ¿Qué hago?»

Llama a David.

Después de todo, él es el Adonis.

—Espero que llames por algo gordo —dice David cuando contesta el teléfono.

—¿Estás ocupado?

—Casi —responde Dave—. ¿Qué pasa? ¿Has olvidado la letra de The Jetsons? Que sea la última vez. Es «His boy, Elroy. Jane, his wife».

Boone le explica la situación, sin mencionar en concreto a los Nichols. David pasa por alto que hayan detenido a Boone como sospechoso de homicidio y que Johnny Banzai fuera el que lo detuvo. Va directo al grano:

—Ve.

—¿Te parece?

—¡Coño, sí! —dice David—. Tío, ¿tienes puta idea de lo cabreada que está? El pimpollo lo prepara todo para una encamada y tú ni te presentas…

—Oye, ¿por una acusación de asesinato?

—Eso a una mujer la trae sin cuidado —dice David.

—No puede ser. Venga ya.

—Espera —dice David. Boone oye que habla en voz baja con alguien. Vuelve a ponerse al teléfono y añade—: Que no. Que no le importa.

—Mierda.

—Una mierda; sí, señor —dice David—. Escucha al tío David, que se ha visto en la misma situación triste… Lo he dicho para que se sienta un poco menos imbécil, chati… Lo que haces es presentarte allí, tocar el timbre y suplicar perdón por el interfono. No te dejará pasar, pero se sentirá mejor al ver que has hecho el esfuerzo.

—¿Y flores…, bombones?

—Un poco tópico —dice David— y, conociendo a la mujer en cuestión, se pondría más contenta con un DVD de tu destripamiento ritual. No, esto pasa al nivel 4: tendrías que pensar en una joya.

—¡Hostias!

—La has cagado, hermano.

—Me han detenido por…

—¡Y dale!

—… ¿es que da igual?

—Empiezas a alcanzar la sabiduría, Boone.

David cuelga el teléfono.

Boone va al edificio donde vive Petra.