Arroz a la moderna

PARA diez personas una libra de lomo de cerdo; cortado menudito se fríe; a medio freír se añade tres onzas de jamón bien menudito; cuando todo está bien dorado se pone la cantidad de arroz necesaria con un manojo de hierbas finas; al poner el arroz tiene que revolverse un rato. Esto puede prepararse dos horas antes, y al tenerse que servir se echa el caldo de gallina que se tendrá preparado; dos cucharadas de salsa de tomate y salsa de asado.

En otra cacerola se prepara una bechamel de dos cucharadas de harina, tres onzas manteca de vaca y un litro de leche; cuando está frío se unen seis yemas de huevo, se añaden trufas, champignons, crestas y riñones de pollo.

En una tercera cacerola se prepara una salsa de jugo de pollo, trufas, dos cucharadas de puré de tomate y un poco de Jerez.

Para servirlo a la mesa, se pone el arroz dentro de un molde redondo, apretándolo bastante para que tome la forma, se coloca en una fuente redonda, echando por el medio la bechamel y por encima del arroz la salsa de la tercera cacerola.