JULIÁN MARÍA CLEMENTE. Cáceres 1975, España. Vino de Extremadura, como los conquistadores y los derivados del cerdo, con las maletas llenas de tebeos y una muda de ropa interior. Mientras sobrevivía a los estudios de Periodismo comenzó sus andanzas laborales en diversas radios, prensa escrita y, por último, en el sector televisivo, como redactor en una revista de contenidos, y coordinador de un canal musical.

Publicó Spider-Man: biografía no autorizada, libro del que acaba de aparecer su revisión y ampliación: Spider-Man: bajo la máscara. No contento con ello, se convirtió en padre de numerosos artículos relacionados con el mundo en que mejor se maneja: los superhéroes y los supervillanos. Una vez alcanzado este estadio publicó X-Men: el precio de un sueño.

Actualmente, Julián Clemente sigue aporreando el teclado sin piedad, emocionándose con las aventuras de sus héroes favoritos, y sueña con un futuro en el que leer cómics sea algo tan habitual como ir a comprar el pan o ver el telediario. Algunos de sus amigos sospechamos que duerme abrazado a un peluche de Spider-Man.