Con cuidado de no pincharse el dedo, sacó el punzón para
hielo del bolsillo. Cerró la mano derecha alrededor del mango
y con la izquierda retiró cuidadosamente la manta del bebé.
Kawashima Masayuki está casado con Yoko. Están enamorados, tienen una hija de cuatro meses, trabajos estables, pan cocinado en casa: felices. Pero éste es un libro de Ryu Murakami, escritor experto en exponer las inmundicias del considerado el mejor de los mundos posibles. Kawashima contempla dormir a su bebé todas las noches. Y todas las noches se convence de que no la apuñalará. No a su hija.
Tras las pulsiones asesinas, tras los desdoblamientos de personalidad, la sed de inflingir(se) dolor, existe una carencia, un daño infantil, la huella marcada a fuego de la alienación. Murakami, elegante y sinuoso, traslada al lector al otro lado del paraíso, al que denuncia sin estridencias y sin piedad.
Lejos de ser un mero festín gore, Piercing aborda la violencia con controlado aplomo, retratándola como una consecuencia genuina del dominio de los poderes económicos sobre Tokio. El resultado es esta breve y convincente narración sobre el crimen y sus motivaciones. La novela apunta desde todos los ángulos posibles a un único lapso del horror.
ED KING
TIME OUT BOOK REVIEW
Una aterradora versión japonesa de las peores pesadillas de David Lynch.
CHRIS PETIT
GUARDIAN BOOK REVIEW