En Krynn hay veintiún dioses, cada uno de ellos representado por una constelación del zodiaco, una luna o un planeta[1]. Los dioses se dividen en tres partes iguales, con siete alineados en las fuerzas del Bien, del Mal y de la Neutralidad. Constelaciones de seis de los dioses del Bien, seis del Mal y una de la Neutralidad componen el zodiaco. Cada uno de los cinco planetas del sistema de Krynn representa a un dios de la Neutralidad. Las tres lunas encarnan a un dios del Mal, uno del Bien y uno de la Neutralidad.
El zodiaco abarca un hemisferio centrado en la única constelación neutral. Gilean, con Paladine y la Reina de la Oscuridad en lados opuestos[2]. En todos los casos, la representación es algo más que simbólica. Conforme las respectivas lunas crecen y menguan, de igual modo los poderes que encarnan experimentan flujos y reflujos en la superficie del planeta[3]. Raistlin tenía la hipótesis de que Astinus era, de hecho, el dios Gilean[4].
No obstante, la señal más evidente de la implicación directa de los dioses representados se hizo patente en el cielo con las constelaciones. Poco antes del inicio de la Guerra de la Lanza, los compañeros alzaron la vista a la bóveda estrellada mientras se encontraban en el lago Crystalmir y descubrieron el hecho insólito de que faltaban dos agrupaciones de estrellas. La conclusión de Raistlin fue: «Han desaparecido dos constelaciones: la Reina de la Oscuridad y la del Guerrero Valiente. Ella ha venido a Krynn y él ha venido a luchar contra ella»[5]. Una señal aún más clara se produjo meses más tarde cuando Paladine, el Guerrero Valiente bajo la apariencia de Fizban, transportó a Flint al centro de la Morada de los Dioses y desapareció. Cuando su encarnación en Krynn se desvaneció, la constelación de Paladine reapareció en el firmamento[6]. Durante la batalla entablada entre Raistlin y la Reina de la Oscuridad para alzarse con la supremacía, la constelación de la diosa se desplazó de sitio y en el cielo apareció una nueva, que tenía forma de reloj de arena[7].
Bien
Constelaciones:
Paladine (gobierno y tutela)
Majere (meditación)
Kiri-Jolith (contiendas justas)
Mishakal (curación)
Habbakuk (animales y mar)
Branchala (música, bosques)
Luna:
Solinari (magia blanca)
Mal
Congelaciones:
Reina de la Oscuridad (maldad, odio)
Sargonnas (venganza, destrucción)
Morgion (enfermedad)
Chemos (muertos vivientes)
Zeboin (muertos vivientes del mar)
Hiddukel (demonios)
Luna:
Nuitari (magia negra)
Neutralidad
Constelación:
Gilean (conocimiento)
Planetas:
Sirrion (llamas)
Reorx (tecnología)
Chislev (naturaleza)
Zivilyn (sabiduría)
Shinare (dinero, riqueza)
Luna:
Lunitari (magia neutral)